La nueva edición Kristonfest 2024 ha confirmado su cartel con novedades potentes y con bandas de lujo. La fiesta del stoner y el hard rock tendrá dos ciudades como ejes: Bilbao, donde nació este proyecto hace ya trece años, y Madrid, lugar que lo acogió desde 2018.

Será un monstruo de dos cabezas que ofrecerá el mismo cartel en las salas Santana de Bilbao (Viernes 27 Septiembre) y BUT de Madrid (Sábado 28 Septiembre) respectivamente.

El cartel de Kristonfest 2024 viene encabezado por Monster Magnet una banda que tiene una trayectoria reconocida de 30 años llena de riffs sucios y distorsionados. En España tocarán su nuevo material publicado en 2022, Monolithic Baby!, además de sus clásicos temas Space Lord y PowerTrip .

Los de Jersey son considerados un sólido exponente del space rock, y la psicodelia. La banda luego evolucionó hacia el hard rock, logrando ventas altas para su estilo musical, destacando el Lp «Dopes to Infinity» de 1995. Incluso es referencia de muchos grupos que han ido surgido en el siglo XXI.

Otros de los confirmados en Kristonfest 2024 es Master of Reality, formada en 1981 y liderado por el legendario productor de QOTSA, SoulWax o Mellisa Au der Maur: Chris Goss.

Los de Syracuse son la raíz desde donde varios músicos fueron surgiendo en el estado de California a finales de los ’80 y principios de los ´90.

Por ejemplo, Kyuss, Fu Manchu, Sleep, Nebula, Yawning Man, Fatso Jetson, entre otros, tienen a Masters Of Reality como su modelo.

El último disco de la banda hard rock fue publicado en 2009 y se llama Pine / Cross Dover.

El primer riff del festival lo darán los norteamericanos UNIDA, cuarteto mítico de la escena de Palm Desert, Coachella, California, y fundado en 1998 por Arthur Seay, Miguel Cancino y Dave Dinsmore. La banda se hizo muy popular cuando John Garcia entró a formar parte del grupo tras la disolución de Kyuss y Slo Burn.

Su disco, el único, y más popular, un clásico del stoner, es Coping with the Urban Coyote, que fue producido por Chris Goss.

Para Kristonfest, UNIDA vendrá con el bajista Collyn McCoy (Ultra Electric Mega Galactic) y con Mark Sunshine (RiotGod) como cantante principal, que sustituye a Garcia.

Además en España celebrarán su célebre «Copying with the Urban Coyote» y el EP «Best Of Wayne Gro», publicado hace más de veinte años.

KRISTONFEST 2024

MONSTER MAGNET – MASTER OF REALITY – UNIDA

Viernes 27 Septiembre | BILBAO

Sábado 28 Septiembre| MADRID