Para muchos Los Beatles son la banda más grande de todos los tiempos. Pues a la cartelera de cines de España llega otra genialidad de Danny Boyle, Yesterday, una hermosa comedia distópica sobre la banda de Liverpool y como sería el mundo sin su música. Además se estrena Spiderman , lejos de casa, la primera pieza de la nueva saga de Marvel.

Por María Eugenia Román

YESTERDAY
DIRECCION : DANNY BOYLE
DISTRIBUIDORA : UNIVERSAL INTERNATIONAL PICTURES BEATLES

Himesh Patel es Jack Malik, un músico que lucha por abrirse paso en la música pop rock británica apoyado por su amiga de la infancia Ellie (Lily James). Pero tras ser atropellado por un autobús durante un apagón, su vida cambiará para siempre. De pronto Jack se da cuenta que es el único capaz de recordar a los Beatles. Aprovechando la amnesia generalizada empezará a tocar las canciones del cuarteto de Liverpool y las hace pasar por suyas. Las consecuencias serán inesperadas

El cineasta británico Danny Boyle, creador de Transpotting, 28 dias, Slumdog millionaire o 127 horas, se pasa en esta cinta a una comedia fantástica de tintes musicales y nostálgicos. Para desarollar esta comedia romántica, Boyle se apoya en el guionista Richard Curtis, autor de Cuatro bodas y un funeral y Love Actually.

Yesterday es una comedia romántica entretenida, divertida con grandes dosis de humor, es una fantasía que funciona como una carta de amor a Los Beatles.

El actor indio Himesh Patel tiene mucho carisma, así como la encantadora Lily James. La película es bastante original y surrealista, la vés y escuchas con deleite, disfrutándola a tope. Debiera convertirse en la película del verano.

SPIDERMAN : LEJOS DE CASA
DIRECCION : JOHN WATTS
DISTRIBUIDORA : SONY PICTURES ENTERTAINMENT

Peter Parker decide irse junto a MJ, Ned y el resto de sus amigos a pasar unas vacaciones a Europa. Sin embargo, el plan de Parker por dejar de lado sus superpoderes durante unas semanas se ven truncados cuando Nick Fury contacta con él para solicitarle ayuda para frenar el ataque de unas criaturas elementales que están causando el caos en el continente. En ese momento, Parker vuelve a ponerse el traje de Spider-Man para cumplir con su labor

El Spiderman que construye Tom Holland es profundamente adolescente, y se debate entre salvar el mundo y ligar. Pero la película cumple con todos los preceptos de una entretenida y divertida comedia de superhéroes. Destacamos el excelente desarrollo del protagonista por parte de Holland, y del personaje antagónico muy perverso que es Misterio encarnado por un inmenso Jake Gyllenhaall. Además de unas espectaculares escenas de acción.

Según Kevin Feige, el presidente de Marvel Studios, “la relación entre Peter Parker y Tony Stark es tan especial a lo largo de las cinco películas en las que Tom Holland ha interpretado a Spider-Man en el UCM (Universo cinematográfico de Marvel) que necesitábamos ver hacia dónde se dirigía, y ver cómo Spider-Man sale de la sombra de su mentor, Tony Stark, y se convierte en el verdadero héroe que debe ser”, concluye Feige.