Wolf de Accept: Después 15 años de ausencia hemos vuelto desatados

Los metaleros alemanes Accept han vuelto con toda la artillería. El pasado 4 de agosto publicó el disco “The Rise Of Chaos”.  En enero 2018 tocarán en varias ciudades de Europa, después de terminar la gira sudamericana. Wolf Hoffmann, guitarrista y fundador de Accept nos habla del éxito que viven en esta nueva etapa creativa.

Blind Rage y Stalingrad son los discos que renovaron el sonido de los metales alemanes. Ahora con The Rise of Chaos  han confirmado que son unos de los mejores grupos de metal europeos del momento. En Madrid, conversamos con Wolf Hoffmann, guitarrista y mente creadora de Accept.

Accept ha anunciado las fechas de su próxima gira europea. Este tour, que arrancará en la ciudad de Hamburgo el 12 de enero de 2018, tendrá tres paradas en España a finales de ese mismo mes. Las ciudades elegidas por Accept son Barcelona (sala Razzmatazz, día 26), Madrid (sala La Riviera, día 27) y Bilbao (sala Santana 27, día 28).

El proceso creativo de un músico es siempre un galimatías. Wolf explica que el proceso de creación de The Rise of Chaos fue el mismo que la banda realiza hace 40 años. “Nada ha cambiado. No soy alguien que está constantemente escribiendo canciones.  Preparamos algunas ideas, riffs, armonías, etc. Luego buscamos algunas ideas y letras inspiradoras, y los temas nacieron cuando nos reunimos a tocar con la banda”, explicó.

The Rise Of Chaos es muy potente. Wolf señaló que éste surgió ya que querían hacer saltar todo por los aires cuando los fans escucharan el disco. “Amo el metal y siempre necesito la atención de la gente. La potencia es lo que buscan los fans metaleros”, dijo.

Lo interesante es que Accept regresó de un retiro de 15 años. Incluso perdieron a su clásico cantante UDO. Pero la vuelta de Accept fue impresionante y con el arsenal de riffs. Al parecer venían con ganas de tocar porque desde 2002 editaron 4 álbumes y han girado por el mundo con estadios colgando el cartel de sin entradas. El guitarrista declaró que “después de casi 15 años de ausencia hemos vuelto desatados. Estoy muy sorprendido con mis compañeros por como están trabajando. Son unos genios y muy profesionales”.

La escena del metal de los 80 está de regreso y muchas bandas de esa década han vuelto a girar. Wolf señaló que ” en nuestro caso es que los fans saben lo que obtienen cuando van a ver a Accept o cuando compran un disco de Accept: metal puro y duro”.

No hay que ser muy experto para decir que las bandas de metal alemanas son muy buenas. Wolf tiene la respuesta. “La artesanía y la exactitud está en nuestra sangre. A Los alemanes somos muy puestos a trabajar en cualquier cosa. Somos calidad en lo que hacemos y damos a la gente”.

Sobre los nuevos músicos de Accept, Wolf también se expresó. Por ejemplo, del nuevo vocalista Mark Tornillo no pudo ocultar la satisfacción de su trabajo en el último disco. ” Tuvimos mucha suerte con el fichaje de Mark. Creo que Mark ha alcanzado un nuevo nivel en su carrera, mucho más alto de lo que nunca ha estado”.

En cuanto al baterista Christopher Williams dijo que “hemos tenido bastantes baterías talentosos pero Christopher ha traído algo que yo no sabía que necesitábamos, un poder especial. Todo esto ha generado un carisma inexplorado entre los músicos. Tenemos un vínculo entre los músicos como nunca antes”.

Para terminar hablamos sobre el proyecto de metal clásico de Wolf  “A Night To Remember” que presentó en Wacken. El guitarrista se apresta a sacar un DVD en 2018 de ese concierto como del que dio Accept.  “Estuvimos trabajando en este programa durante un año y medio. Tengo que decir que fue muy gratificante esta actuación ya que además pude demostrar en que nivel estoy y donde está la banda estos momentos.

Author: Prensa

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *