Windows 10 se actualiza de forma gratuita

  • La empresa tecnológica Microsoft creada por Bill Gates ha lanzado el esperado Windows 10, la última actualización de su sistema operativo con la que busca mantener la relevancia en el mundo de los dispositivos móviles controlado por Apple y Google.
Windows 10

Windows 10

Microsoft ofrecerá la actualización de forma gratuita con el objetivo, dice, de lograr 1.000 millones de usuarios en los próximos dos años, informó EFE.

Durante el primer año la actualización  de Windows 10 será gratis para lograr así 1.000 millones de usuarios en los primeros años del lanzamiento de este sistema operativo.

Windows 10 debutará primero en ordenadores y tabletas pero está diseñado también para funcionar en los teléfonos móviles y consolas de juegos.

Entre sus nuevas funciones está el nuevo navegador Edge, así como la versión para ordenadores de Cortana, la asistente de voz equivalente a Google Now y a Siri, de Apple.

Uno de las novedades es la aplicación ‘Cortana’ (un estilo de SIRI de Apple) que además responder a preguntas del usuario, abrir aplicaciones y tomar notas, es capaz de hacer chistes.

Además, Windows 10 reintroduce el menú de inicio (Start) a través del que los usuarios podrán acceder a las aplicaciones y funciones que más utilizan y que había desaparecido en la actualización anterior del sistema operativo, el impopular Windows 8. Windows 10 ofrece también la opción de reorganizar y cambiar el tamaño de los iconos.

Durante el primer año desde el lanzamiento, todos los usuarios que tengan en sus equipos Windows 7 y Windows 8.1 podrán actualizarse gratuitamente a Windows 10, informó EFE.

Para ello, es necesario completar el proceso de reserva en Internet a través de la aplicación Get Windows 10, que ya están recibiendo en sus equipos estos consumidores.

Al hacer la reserva, el propio sistema comprueba si el equipo es compatible con Windows 10.

Los requerimientos para actualizar Windows 10 son mínimos: un procesador de 1 Ghz, RAM de 1 Gb (para 32 bits) o 2 Gb (64 bits), 16 Gb de espacio libre (para 32 bits) o 20 Gb ( 64 bits), tarjeta gráfica DirectX9 o posterior y pantalla de 1024×600.

Las actualizaciones arrancarán este el 29 de julio con los usuarios que se han dado de alta en Windows Insider Program. Cuando Windows 10 esté listo para instalar, el usuario recibirá un aviso y podrá realizar la instalación en unos 20 minutos. Es recomendable realizar previamente una copia de seguridad.

Los usuarios que tengan versiones previas de Windows o quienes, a pesar de contar con Windows 7 o Windows 8.1, no actualicen el equipo antes del 29 de julio de 2016, deberán pagar por la licencia de Windows 10. El precio parte de 119 euros.

más info en Windows 10

Author: Prensa

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.