Warren Richardson gana el World Press Photo

  • El fotógrafo australiano Warren Richardson se ha hecho con el World Press Photo. Este premio es la máxima distinción del fotoperiodismo mundial.
  • La foto ganadora es una imagen en blanco y negro tomada en 2015 en la frontera entre Serbia y Hungría. En esta imagen se capta un bebé siendo pasado de un lado al otro de la valla con alambres de púas mientras un hombre lo toma en sus manos.
World Press Photo 2016

World Press Photo 2016

“Estuve 4 ó 5 días y noches en la frontera, pero este momento fue muy rápido: los refugiados venían y venían”, declaró el ganador durante la rueda de prensa, informó EFE.

Richarson, profesional freelance, añadió que no se dio cuenta de que lo que estaban pasando a través de la valla “era un bebé”. Según explicó la foto nunca fue publicada.

Entre los premiados hay dos españoles, Daniel Ochoa de Olza, que trabaja para Associated Press, y el fotógrafo Sebastián Liste. Ochoa consiguió el segundo y tercer premio en la categoría Historias de personas con las imágenes. La tradición maya y Víctimas de los ataques de París. Liste, por su parte, se hizo con el tercer premio en la categoría Historias de la vida diaria por su instantánea Periodismo ciudadano en las favelas de Brasil.

También fueron premiados en la categoría de Naturaleza los mexicanos Anuar Patjane, que se hizo con el segundo puesto por Ballenas que susurran, y Sergio Tapiro, que con El poder de la naturaleza fue agraciado con el tercer premio.

Un total de 5.775 fotógrafos presentaron a concurso 85.000 instantáneas.

Author: Prensa

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>