Valtonyc escapa a Bélgica y España activa una orden de detención internacional

El rapero mallorquín Valtonyc ha escapado a Bélgica a pocas horas de que acabe el plazo de 10 días que le concedió la Audiencia Nacional para que empiece a cumplir la condena de 3,5 años de prisión que pesa sobre él por enaltecimiento del terrorismo, injurias a la Corona y amenazas.

La condena ha provocado muchas criticas por parte de activistas pro derechos humanos y juristas ya que la justicia de España vuelve a atentar con libertad de expresión en el arte.

Valtonyc (twitter.com/valtonyc)

Valtonyc (twitter.com/valtonyc)

La televisión pública catalana TV3  informó que fuentes ligadas a José Miguel Arenas Beltrán, alias Valtonyc, confirmaron que había salido de España con dirección a Bélgica con el propósito de eludir la acción de la justicia y preparar su defensa. Este viernes 25 de mayo Valtonyc tenía que entregarse a la policía española.

Tras conocerse que el rapero no estaba dispuesto a ir a la cárcel  la Audiencia Nacional cursó una orden de nacional, internacional y europea de detención a petición de la Fiscalía.

Según informó el ministerio público, la decisión se produjo ante la imposibilidad de notificarle al rapero la diligencia por la que se le daban 10 días de plazo para entrar en prisión.

El fiscal señaló que Valtonyc se encuentra “hasta el momento en paradero desconocido”.

Author: Prensa

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *