ataque terrorista en Munich, Baviera

ataque terrorista en Munich, Baviera

Los primeros indicios del asesino del centro comercial Olympia de Munich, han determinado que es un alemán-iraní de 18 años, sin antecedentes penales y residente en Múnich.

El muchacho habría actúa sólo y sin apoyo logístico.

El joven mató a diez personas y luego se suicidió, siendo hallado por la policía cerca del centro comercial Olympia. Al parecer el joven habría actuado bajo un acto de locura y su accción encendió la alarma antiterrorista en la capital de Baviera. Aún se desconocen los motivos de su ataque pero se esta descartando su relación con el Daesh.

Además de los 10 muertos en el tiroteo, hubo 21 heridos, entre ellos varios niños. Ademàs 16 personas siguen ingresados en los hospitales, tres en estado grave.

(Mirá aquí el tiroteo y el caos que se provocó)

El ataque comenzó a las 17:50 y  las fuerzas policiales de la ciudad estuvieron varias horas, alrededor de 6, intentando sofocar la matanza, y llamó a los habitantes de Munich a quedarse en sus casas, activando la alerta antiterrorista. Además, la policía pidió no difundir en internet fotos ni vídeos de los operativos y llamó a colgar las imágenes del hecho en una página web oficial para ayudar a los investigadores.

El ministro alemán de la Cancillería, Peter Altmaier, había hecho hincapié en que se investigaba en todas direcciones, sin descartar ni un ataque ultraderechista ni un atentado yihadista, pese a no existir indicios en esa dirección, informaron agencias.

(Un vecino del centro comercial graba al supuesta asesino en el techo del centro comercial disparando a mansalva)

Los testigos informaron de que el ataque había sido perpetrado por tres personas con armas largas, en un primer momento.

La policía luego desestimó tales versiones aunque se investigó a dos personas que habían huido de la hamburguesería donde comenzó el ataque. Estos quedaron libres horas después ya que no tenían nada que ver con el ataque, que supuestamente organizó sólo una persona.

(Impresionante video donde el asesino dispara a la gente a las afueras de la hamburguesería McDonalds)

La policía de Munich aseguró que “de momento no vemos ninguna similitud”, con el atentado cometido el pasado lunes por un refugiado afgano de 17 años que, inspirado en la propaganda yihadista, atacó con un hacha y un cuchillo de los pasajeros de un tren regional, con un balance de cinco heridos.