U2 estrena un vídeo contra Trump y el fascismo que se alza en el mundo

U2 estrenó su segundo single ‘Get Out Of Your Own Way’, de su nuevo disco Songs of Experience, realizado por el equipo Broken Fingaz Crew. Los irlandeses también confirmaron que tocarán en España el próximo 20 de septiembre, en el Wizink Center de Madrid. Las entradas saldrán a la venta el próximo 26 de enero. Hacía trece años que U2 no pasaba por Madrid y por ello, los fans capitalinos de la banda están de fiesta.

Broken Fingaz Crew crearon las primeras muestras de arte urbano en su ciudad nativa Haifa, con grafitis fluorescentes, rompedores, provocativos y a veces perturbadores. Son los encargados de crear una interpretación animada de la canción.

“El video aborda la situación política actual: Para nosotros, 2017 fue el año en el que fascistas de todo el mundo se atrevieron a alzarse de nuevo, animados por Trump y por otros líderes mundiales que utilizan el miedo de las personas para construir muros y provocar marginación”, explicó Broken Fingaz Crew.

Agrego Broken Fingaz Crew que “la canción es una carta personal y también un toque de atención con respecto a la situación global. De la misma manera, nosotros hemos unido nuestro estilo de pop psicodélico con imágenes políticas. Grabamos el vídeo en analógico, usando técnicas de animación “paper cut” y “stop motion” junto a Adam Albo quien editó el vídeo”.

Este vídeo coincide con el anuncio de nuevas fechas de su eXPERIENCE + iNNOCENCE TOUR 2018 que llega a Europa el próximo 31 de agosto. Las nuevas fechas de conciertos confirmadas con actuaciones en 9 países incluye España, Alemania, Francia, Portugal, Italia, Dinamarca, Países Bajos, Reino Unido e Irlanda.

Author: Prensa

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.