Trudeau cumple su promesa: Canadá legaliza la marihuana para consumo recreativo

El Senado de Canadá aprobó la legalización del consumo recreativo de la marihuana. El proyecto de ley ha salido adelante con 52 votos a favor frente a 29 en contra. aunque queda pendiente del último trámite, la autorización del Gobernador Central, el representante de la reina Isabel II en el país, lo más seguro es que los ciudadanos del país del norte puede utilizar la planta en todos sus sentidos sin miedo a ser detenido. .

Esta esta manera, Canadá será la primera potencia del G7. Uruguay fue en 2013 el primer país del mundo en legalizarlo.

La medida fue una de las principales promesas de campaña del Partido Liberal del primer ministro, Justin Trudeau en 2015, que argumentaba que la ley reduciría el crimen y haría más difícil el consumo de menores. “Ha sido demasiado fácil para nuestros niños acceder a la marihuana, también para los criminales que han cosechado los beneficios. Hoy, lo cambiamos. Nuestro plan para legalizar y regular la marihuana acaba de ser aprobado en el Senado”, ha escrito en Twitter.

La prohibición del uso de la marihuana estaba vigente desde 1923 aunque  desde 2001 estaba permitido su uso con fines médicos.

Negocio por la marihuana

Ahora, Canadá al ser una gran economía que legaliza por completo el cannabis  varios países estudian seguir de cerca el procedimiento legal y la implementación en el país. También hay  inversores que han invertido millones de dólares en las firmas de marihuana canadiense.

Así, empresas como Canopy Growth Corp, Aphria Inc, Horizons Marijuana Life Sciences ETF o Aurora Cannabis Inc. han hecho campaña por la legalización del cannabis y la atracción de los inversores.

Mientras que la producción de cannabis está regulada por el Gobierno federal, las provincias y ciudades tienen más poderes sobre la venta en establecimientos privados o públicos.

Author: Prensa

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.