Woody, Buzz y la pandilla están de vuelta con «Toy Story 4″. Esta cuarta entrega es la despedida de la saga animada más exitosa del ultimo tiempo.

En Toy Story 4, Woody (con voz de Tom Hanks) cree saber cuál es su lugar en el mundo. Que su prioridad es cuidar a sus chicos, sea Andy o Bonnie. Sin embargo, cuando el adorado nuevo proyecto de artesanía convertido en juguete de Bonnie, el tenedor de plástico Forky (voz de Tony Hale), se declara a sí mismo como «basura» y no como un juguete, e intenta suicidarse, Woody se cuestionará internamente.

Todo comienza a complicarse aún más en el momento en que Bonnie lleva a toda la pandilla en la excursión de su familia. Entonces Woody termina en un desvío inesperado que incluye una reunión con su amiga Bo Beep (la voz de Annie Potts), una mujer de armas tomar.

En la aventura por la carretera, Woody conocerá a Duke Caboom, un juguete que a afirma ser el mejor doble de acción de toda Canadá. Keanu Reeves pone la voz para este motorista particular.

Si bien Toy Story 4 es para todo espectador siempre logra meter contenido adulto en su argumento y ello amplia su público objetivo. Porque es más que una serie para niños. Por ejemplo todas las paranoias infantiles (y que muchas se mantienen en la adultez), los mayores las reconocen en el filme. Además se mantiene el excelente nivel narrativo y la historia sigue sorprendiendo por su inteligente guión.

Es una pena que los juguetes más locos no sigan de parranda. Aunque podemos tener la esperanza de que haya algún Spin Off de los personajes, de cualquier de ellos porque todos son geniales.

BANDA SONORA DE TOY STORY 4 NO DESENTONA

Toy Story 4 mantiene la música de Randy Newman, compositor y ganador de un Premio de la Academia®.

Por su parte, la banda sonora incluye dos nuevas canciones “I Can’t Let You Throw Yourself Away” y “The Ballad of the Lonesome Cowboy”. La versión final de «La balada del vaquero solitario» en la versión original está interpretada por Chris Stapleton.

El compositor y director de la banda sonora está detrás de canciones exclusivas como “You’ve Got a Friend in Me”, “Strange Things”, “When She Loved Me” y “We Belong Together”, la última de los cuales le valió un Premio de la Academia® al mejor canción original en 2010.

«Su música define estas películas», dijo el director Josh Cooley, «No puedo imaginar hacer una cuarta sin Randy Newman», destacó Cooley.

Toy Story 4 se estrena este viernes 21 de junio en los cines de España.