El filme Tommy, adaptación de culto de la ópera rock compuesta por Pete Townshend del grupo musical The Who, vuelve a los cines en el siglo XXI.

La película ya se proyectó en el BCN FILM FEST con copia restaurada con el sonido original 5.0 (Quintaphonic). Ahora podremos ver esta joya en pantalla grande a partir del próximo jueves 23 de mayo.

La película dirigida Ken Russell («Elgar»«The Debussy Film»«Los demonios») en 1975 cuenta con grandes estrellas del mundo del cine y de la música. El protagonista de la ópera rock es el vocalista de la banda The Who, Roger Daltrey. También participa la actriz Ann-Margret («Viva las Vegas»), quien fue nominada al Oscar a la Mejor Actriz Protagonista, los actores Oliver Reed («Oliver»«Gladiator») y Jack Nichoson («El resplandor»«Alguien voló sobre el nido del cuco»).

Mira aquí el trailer:

Además participan en las escenas los cantantes Elton John Tina Turner, y el guitarrista Eric Clapton, entre otros. A ello se suma la participación de todos los componentes de la famosa banda inglesa The Who. El guitarrista Pete Townshend, el batería Keith Moon y el bajista Jon Entwistle .

«Tommy», el disco original de la mítica banda británica, se estrenó en 1969. Este 2019 se celebra su 50 aniversario.

TOMMY, LA PELÍCULA

Lista de cines donde se pasará Tommy de los Who en España

Cines de España donde se estrena Tommy

La película, que fue todo un éxito en los setenta, cuenta la historia de Tommy, un niño de 5 años que vive con su madre, Nora, y su padrastro, Frank.

Su padre, dado por muerto en la guerra, regresa al hogar inesperadamente. Se pelea con Frank al ver que se ha casado con su mujer, y con el niño como testigo involuntario, Frank mata al padre de Tommy.

La experiencia sufrida provoca en él un trauma psicológico que le deja sordo, mudo y ciego. Pero con el tiempo, Tommy desarrolla una habilidad asombrosa.