• El renacido (The Revenant) se hizo con los Globos de Oro a Mejor Película, Mejor Actor (Leonardo DiCaprio) y Mejor Director (Alejandro González Iñárritu) en la categoría de Drama.
  • El Renacido se estrena el próximo 5 de febrero de 2016 en cines de España.

González Iñarritu lo volverá a hacer. Ganará un nuevo Oscar y hará algo que parecía imposible: hará obtener uno también a Leo DiCaprio, al que se le estaba resisitiendo desde películas como El Aviador de Martin Scorsese, donde interpretaba genialmente al excéntrico multimillonario norteamericano Howard Hughes.

the Revenant con di Caprio, González iñárritu

the Revenant con di Caprio, González iñárritu

Es que El Renacido tiene de todo lo que necesita una buena película. Es cruda como la historia de EE.UU y la conquista del mundo, tiene  un guión que no aburre y ves una fotografía espectacular donde los actores se sienten parte del escenario. Si, tiene un escenario real porque el cineasta mexicano se negó a filmar en un estudio y ha utilizar el famoso Chroma, ese plasma o fondo verde que ayuda a los directores a inventarse mundos y efectos especiales tan falsos y utilizado últimamente.

Iñárritu eligió ir a Canadá a filmar con nieve y frío denso. Cómo se debe hacer cine real y verdadero. Cuando se acabó la nieve, viajó a la Patagonia a grabar. Y se nota ese salvajismo y los actores se nutren de él.

Por ejemplo, el gran trabajo de Tom Hardy y de Leo DiCaprio, aunque no debemos olvidar al elenco que les acompaña que está muy bien, generan una espectacular simbiosis que es imposible dejar de seguir. No te deja ni pestañar. Además, el cineasta latinoamericano no tiene misericordia con Leo di Caprio  ya que le hace sufrir hasta el fin, y a Leo le permite actuar genialmente.

Sin duda, es un filme que hay que ver en la pantalla grande. Son más de 2 horas de espectacular historia en las montañas de la frontera entre lo que es hoy Canadá y EE.UU, cerca de Oregón. Aunque antes era territorio de los nativos, aniquilados por guerras internas y por los europeos que fueron a saquear todo el mundo nuevo…

Inspirada en hechos reales(en el libro de Michael Punke), The Revenant es una intensa y visceral experiencia cinematográfica que captura la épica historia de supervivencia de un hombre y el extraordinario poder del espíritu humano.

En las profundidades de la América salvaje, el trampero Hugh Glass (Leonardo DiCaprio) resulta gravemente herido y es abandonado a su suerte por un traicionero miembro de su equipo, John Fitzgerald (Tom Hardy).

Con la fuerza de voluntad como su única arma, Glass deberá enfrentarse a un territorio hostil, a un invierno brutal y a la guerra constante entre las tribus de Nativos Americanos, en una búsqueda heroica e implacable para conseguir vengarse de Fitzgerald.

El guion corre a cargo de Mark L. Smith y Alejandro G. Iñárritu, basado en la novela de Michael Punke. Producen la cinta Arnon Milchan, Steve Golin, Alejandro G. Iñárritu, Mary Parent, James W. Skotchdopole y Keith Redmon.