Por fin ha vuelto The Raconteurs y no pierden la esencia. Los de Detroit mantienen el poderoso rock que vuela las cabezas, las baladas melódicas que enamoran, el garage distorsionado sin pausa y el folk meloso.

Su tercer disco se ha publicado el pasado 21 de junio después de 11 años: Help Us Stranger, ya está disponible en la discográfica Third Man Records. El anterior disco fue «Consolers of the lonely» (2008).

The Raconteurs, integrado por Jack White, Brendan Benson, Jack Lawrence y Patrick Keeler, ha presentando un disco de 12 canciones. Las composiciones pasan por varias sensaciones. Desde temas con potentes riffs y baterías explosivas, o algunas con sonidos sucios de Detroit (casa de Iggy Pop), hasta escuchamos pianos blueseros junto a violines sureños. Incluso podemos sentir el espíritu setentero en ‘Thoughts and Prayers ‘.

The Raconteurs aún da esperanza: el rock sigue más vivo que nunca

Por su parte, los nuevos temas han sido producidos por el mismo Jack White y el ingeniero en sonido Joshua Smith. También han trabajado Dean Fertita (de The Dead Winter y Queens of the Stone Age). No podemos a las hermanas Lillie Mae y Amber-Dawn Rischie, reconocidas en el country americano, que se acoplaron al proyecto.

En tanto, puedes comprar y descargar el álbum ‘Help Us Stranger’ en este link . También puedes conseguir la edición limitada independiente exclusiva de vinilo blanco LP en tu tienda de discos independiente local hasta agotar existencias.

Para celebrar el lanzamiento del nuevo álbum, The Raconteurs tocaron dos noches consecutivas en The Late Show con Stephen Colbert hace pocos días, realizando una interpretación deslumbrante de su primer sencillo «Help Me Stranger» y de «Bored and Razed».

Ahora la banda continúa su gira mundial con fechas en Norteamérica el 4 y 5 de julio en Aspen, CO. Luego en noviembre estará por Latinoamérica tocando en Argentina, Chile, entre otros países.

Aquí escucha todo el disco Help Us Strangers. Es sin duda una nueva joya de la banda liderada por el ex White Stripes.