• The Libertines están de vuelta y el viernes 4 de septiembre de 2015 estrenan su esperado nuevo disco, Anthems For Doomed Youth (Virgin EMI Records). La banda ha dado a conocer su primer single Gunga Din.
  • The Libertines son Peter Doherty – voz/guitarra, Carl Barât – voz/guitarra, John Hassall – bajo y Gary Powell – batería.
The Libertines

The Libertines

El vídeo de Gunga Din se ha rodado en la ‘Walking Street’ de Pattaya (el centro de turismo sexual en Tailandia) a las órdenes de Roger Sargent y se puede ver también a partir de hoy.

Anthems For Doomed Youth, fue producido por Jake Gosling, y se grabó en Karma Sound Studios (Tailandia) durante 6 semanas entre abril y mayo de 2015.

El tercer larga duración de The Libertines supone su regreso tras un parón de once años. El disco saldrá a la venta en formato estándar (CD de 12 canciones), edición CD Deluxe (con 3 bonus tracks)y una edición Especial que incluye el CD Deluxe, vinilo de 12 pulgadas, descarga digital, poster firmado y una demo con 6 temas.

The Libertines han actuado en el escenario Pyramid Festival de Glastonbury 2015 y han agotado más de 100.000 entradas para sus fechas en Londres: Alexander Palace (3 fechas en septiembre) y Hyde Park British Summer Time (julio).

Este verano además de encabezar el cartel de los festivales más importantes de Europa, T in The Park y Reading & Leeds , también pasarán por España:

22 julio – Ibiza, Rocks

24 julio – Benidorm, Low Festival