The Cure, Iggy Pop, The Chemical Brothers, Disclosure y Smashing Pumpkins, Rosalía, fueron las bandas y artistas que destacaron en el cartel 2019.

Si bien pasaron por los 6 escenarios de Valdebebas más de 110 grupos que reunieron 186.128 asistentes, Mad Cool Festival cerró su cuarta edición con un cartel bastante pobre en cuanto a figuras. Ello retumbó en el aforo, la mitad que el año pasado. Aunque hay esperanza que la quinta edición (9, 10 y 11 de julio 2020) pueda volver a encantar a los madrileños.

El sábado, último día de festival, todo el protagonismo fue para la banda The Cure liderada por Robert Smith. A las 23:25 horas el recinto se llenó de «dark people». Un minuto después los ingleses comenzaro dos horas de concierto. Desde Boys Don’t Cry, Just Like Heaven, In between Days o Lovesong, a One of Us o Disintegration o el excelente Burn, de la banda sonora de The Crow. The Cure, con más de 40 años de vida, ahora entrará a grabar un nuevo disco para deleite de sus seguidores.

También hicieron vibrar a los presentes el sábado los conciertos de Robyn, Prophets Of Rage, Gossip, The 1975, Greta Van Fleet, Cat Power o Years & Years, entre otros.

El primero de los grandes artistas en subirse al escenario Mad Cool fue Johnny Marr. A las seis de la tarde el músico, compositor, teclista y ex guitar de The Smith, presentó un espectáculo vibrante con espíritu de britpop.

Cat Power, otra gran mujer de la música de estos últimos tiempos, subió al escenario Madrid Te Abraza el rock independiente y resentó su décimo álbum Wanderer.

PROPHETS OF RAGE, LA RABIA ACTIVÓ MAD COOL

Prophets of Rage, formado por miembros de Rage Against The Machine (Tom Morello, Tim Commerford, Brad Wilk), Public Enemy (Chuck D) y Cypress Hill (B-Real), fueron otros que lograron el sobresaliente en MadCool. Su propuesta contestataria despertó a los hipster y darks que jugaban en la Noria.

Sin duda, el escenario The Loop es el gran acierto del MadCool ya que propone la mejor electrónica. El último día los maestros de ceremonias fueron Alizzz, Dr. Rubinstein, Bonobo (DJ set), Rone y Avalon Emerson. Ellos entregaron lo mejor e hicieron bailar a todos los amantes de los ritmos electrónicos y los beats.

En tanto, en Consequence of Sound desfilaron bandas que pocos conocen pero son muy potentes como Lala Lala, Le Butcherettes, Yonaka, Black Honey y Pip Blom. En el escenario Mondosonoro destacó la presencia de Delaporte que tocó frente a un público entusiasta.