• La tenista rusa María Sharapova(28) anunció en Los Ángeles que ha dado positivo en un control antidopaje al que se sometió durante el pasado Abierto de Australia, informó EFE.

Con este nuevo escándalo se sigue conociendo el lado oscuro del deporte blanco, desde que se filtró el arrgeglo de los partidos para favorecer las apuestas internacionales.

María Sharapova / doping / Tenis / Grand Slam Australia

María Sharapova / doping / Tenis / Grand Slam Australia/wikipedia

La tenista rusa  ganadora de cinco títulos de Grand Slam, señaló que el medicamento es meldonium, que ha sido incluido este año en la lista de sustancias prohibidas dentro del tenis por considerar que incrementa el rendimiento físico y mental.

“Tomo toda la responsabilidad. …Cometí un gran error”, declaró Sharapova en conferencia de prensa disculpándose de que no sabía que estaba prohibida la sustancia.

“No quería terminar mi carrera con una suspensión por dopaje”…“Mi esperanza es que pueda tener una segunda oportunidad y volver a competir”, señaló en declaraciones tomadas por EFE.

La confirmación del positivo de la tenista rusa Maria Sharapova, realizado en el Abierto de Australia, fue dado a conocer por la Federación Internacional de Tenis (ITF). De esta manera, Sharapova estará suspendida a partir del 12 de marzo.

“Esa muestra fue analizada por un laboratorio acreditado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y arrojó un positivo por Meldonium, una sustancia prohibida tanto por la AMA como por la TADP”, señala la ITF explicando que el control fue el pasado 26 de enero. «De acuerdo con el artículo 8.1.1 de la TADP, Sharapova fue acusada el 2 de marzo de una violación de las normas antidopaje” y que la rusa “admitió la existencia de Meldonium en su muestra del 26 de enero”, afirmó ITF en una declaración a los medios

“Como el Meldonium en una sustancia no especificada en la lista de sustancias y métodos prohibidos de la AMA y la TADP, Sharapova será suspendida provisionalmente a partir del 12 de marzo, a la espera de que el caso quede aclarado”, concluye la ITF.