“Tarde para la ira”, la gran sorpresa del cine español que se estrenó el pasado mes de septiembre del 2016, del director y actor Raúl Arévalo sigue cosechando premios y nominaciones.

Además de ser elegida Mejor Película Española de 2016 por la revista Fotogramas y también por el programa de TVE Días de Cine, se ha alzado el pasado fin de semana como Mejor Película 2016 en los Premios José María Forqué, y es la película más nominada a las Medallas CEC del Círculo de Escritores Cinematográficos con 11 nominaciones.

Por si fuera poco en su haber tiene 11 nominaciones a los Premios Goya, los más importantes del panorama cinematográfico español y las quinielas están en su favor. A eso hay que sumarle las ocho nominaciones conseguidas en los Premios Feroz, votados por los periodistas cinematográficos.

El debut como director del actor Raúl Arévalo, quien también escribió el entretenido guión junto  David Pulido, ha sido espectacular con una película emocionante, que tiene al espectador pegado a la trama de comienzo a fin y que provoca quiebres en la historia que sorprenden gratamente.

Antonio de la Torre (“Caníbal”, “Felices 140”, “Gordos”), Luis Callejo (“Kiki, el amor se hace”, “Cien años de perdón”) y Ruth Díaz (“Ciudad Delirio”, “Los días no vividos”) son los grandes actores españoles que protagonizan «Tarde para la Ira».

Ahora para quienes no han podido pasarse por el cine a ver esta impresionante historia de venganza y violencia, podrán comprar el  DVD y Blue Ray el próximo miércoles 18 de enero, a las 19H, en el fórum de la Fnac de Callao, Madrid. En el lugar estarán el director Raúl Arévalo, y sus protagonistas Luis Callejo y Ruth Diaz en un encuentro con el público.

SINOPSIS

Madrid, Agosto de 2007. Curro (Luis Callejo) entra en prisión tras participar en el atraco de una joyería. Ocho años después sale de prisión con ganas de emprender una nueva vida junto a su familia, pero se encontrará con una situación inesperada y a un desconocido: José (Antonio de la Torre), que le llevará a emprender un extraño viaje donde juntos se enfrentarán a fantasmas del pasado y se hundirán en el abismo de la venganza.