Sui Generis Madrid celebra el mayor festival gótico de Europa

Sui Generis Madrid , festival de cultura alternativa tiene este 2018 más de 200 propuestas de música, literatura, cine, arte, moda, ciencia y teatro. Será el mayor programa de un festival europeo dedicado a la cultura gótica, que tiene un público exigente y fiel, desde el infantil al más experimentado.

En el carácter multidisciplinar del festival destacan su columna académica SGM Congreso, dedicado esta edición a la femme fatale; la pata literaria SGM Literatura, con la celebración de los 200 años de la publicación de Frankenstein de Mary Shelley; la importante propuesta musical con ocho bandas míticas del género venidas de fuera, y otras actividades en el Castillo de Manzanares El Real; la tangente científica con SGM Ciencia y el para todos los públicos de SGM Infantil, además del Premio Sheridan Le Fanu.

La guinda del mayor encuentro de cultura gótica en España la pondrá el SGM Fest, que celebra un amplio programa de música, literatura, arte y radio del 19 al 21 de octubre en el Castillo de Manzanares El Real. Para el plato fuerte, los conciertos, SGM ha colgado el cartel de No hay entradas.

Los conciertos más esperados son los de Neønymus (España), Varsovie (Francia), Ritual Howls (Estados Unidos), Soror Dolorosa, 1919 (Reino Unido), The Devil & The Universe (Austria), Then Comes Silence (Suecia) y Ataraxia (Italia).

Del 3 al 5 de octubre las conferencias magistrales y comunicaciones estudiarán hasta el último milímetro del concepto de femme fatale: fantasía, obsesión, belleza, mitos y patriarcado.

El sábado 6 de octubre, SGM programa SGM Ciencia en el Museo de Ciencias Naturales. Los expertos Gonzalo Rodríguez (Toledo Mágico, La Forja y la Espada) y Jacqueline Pingarrón nos guiarán en el descubrimiento de la Tradición Hermética a través del pasado de magia y ciencia sobre el que se asentaron la Química, la Astronomía, la Farmacia y la Medicina modernas.

El domingo 7 de octubre, llega el turno de los más pequeños con SGM Infantil. El auditorio del Museo Lázaro Galdiano acoge el espectáculo Letras mágicas, magia y literatura para niños a partir de cuatro años a cargo de Maymagic.

 Mira aquí toda la programación

Author: Prensa

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.