Steve Albini, productor de In Utero, regresa a España con los potentes Shellac

Shellac, el super trío conformado por Steve Albini (guitarra, voz), Bob Weston (bajo) y Todd Trainer (batería) vuelven a tocar en España y traen todo el poder de los riffs punks de los 90. La banda se formó en 1992, después que sus integrantes fueran parte de legendarias bandas de la escena independiente norteamericana de los 80s. Albini militó en Big Black y Rapeman; Weston en Vulcano Suns y Trainer en Brick Layer Cake.

Además, tanto Albini como Weston son reconocidos ingenieros de sonido. El primero a músicos tan dispares como Pj Harvey, Pixies, Nirvana (dando vida al poderoso In Utero), The Ex, The Auteurs, Page & Plant, etcétera. El segundo ha trabajado con Rodan, Mission of Burma, Rachel’s y June Of 44-.

Shellac es reconocida en el underground como una de las bandas que representa la música independiente: fieros, insobornables y dueños de uno de los directos más powers que se pueden ver sobre un escenario. Los no tan chicos de Chicago siguen haciendo de la ecuación bajo-guitarra-batería la mejor de las estrategias para conquistar territorios y ganar batallas.

Los discos de Shellac que debes escuchar antes de pasarte por los conciertos que darán por España son : “At Action Park” (1994), “Terraform” (1997), ” 1000 Hurts” (2000), “Excellent Italian Greyhound” (2007) y el último “Dude Incredible” (2014), trabajos donde el hardcore y el rock chocan en tus oídos y sin misericordia. Imperdible.

Fechas – SHELLAC (USA)+ DECIBELLES (Fr)

1 junio – Primavera Sound
4 Junio – HONDARRIBIA, Psilocybenea *¡ÚLTIMAS ENTRADAS!*
5 Junio – MADRID, Sala Caracol
6 Junio – A CORUÑA, Playa Club

Author: Prensa

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.