Stan Lee, cocreador del Spiderman, X-Men y el universo Marvel, fallece a los 95 años

El cómic y el tebeo están de luto. El neoyorkino Stan Lee, creador de emblemáticos personajes de las viñetas como Spider-Man, Los Vengadores, Iron Man, Hulk, entre otros, y referencia de la cultura popular del siglo XXI, falleció en el Hospital Sinai ayer lunes en Los Ángeles a los 95 años. La información la filtró el portal de celebridades TMZ y luego su hija Joan la confirmó en la redes sociales.

Lee, que nació en NY en 1922 y era hijo de inmigrantes rumanos que vivieron la gran depresión de los años 30, venía sufriendo graves problemas de salud en los últimos tiempos. En 2017 su mujer Joan Lee ya había dejado este mundo.  Lee llevaba casado casi siete décadas con ella.

Como escritor, guionistas y editor, Stan Lee fue el hombre que levantó a Marvel del suelo al convertirlo en titán de la industria de los cómics en la década de 1960 cuando, en colaboración con los grandes dibujantes Jack Kirby y Steve Ditko, creó superhéroes que cautivarían a generaciones de lectores jóvenes.

Entre las historietas que creó Stan Lee y le convirtieron en ícono del movimiento freak podemos destacar Los Vengadores, Thor, Iron Man, a The Fantastic Four, The X-Men y a Daredevil, Silver Surfer, entre otros. El guionista destaca porque humanizó a los superhéroes y los acercó al lector.

Stan volvió a la palestra mediática en el años 2000 luego de que sus cómics se conviertieron en  exitosas adaptaciones cinematográficas de Marvel gracias a los avances en tecnología que podían acercar su idea a la realidad.

“Escribe cosas que tú querrías leer. Si tratas de escribir cosas que crees que ellos quieren leer, tú no les conoces a ellos pero tú te conoces a ti mismo. Y si escribes algo que tú querrías leer, tiene que haber otra gente como tú”, dijo Lee en un homenaje a su carrera en Los Ángeles.

“Lo que hice fue intentar escribir historias que me gustaría leer y de un modo u otro funcionó”, concluyó.

Author: Prensa

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.