Spring Festival ha dado a conocer las primeras bandas que actuarán en la fiesta que da comienzo a la Primavera en España: Amaral, Viva Suecia, Javiera Mena, Triángulo de Amor Bizarro y Ladilla Rusa.

El hermano menor de Low Festival se celebrará los días 29 y 30 de mayo en una nueva ubicación: la ciudad de Elche. La reunión de la música en español acogerá más de 20 horas de sonidos en un emplazamiento mucho más cómodo y ecológico.

La primera banda confirmada es Amaral, dúo que forman Eva Amaral y Juan Aguirre. Los zaragozanos desembarcan en la nueva edición del festival para aportar la dosis de color y nuevos ritmos. Amaral tiene 20 años de trayectoria que han culminado en un reciente potente album “Salto al color” que presentará en Elche.

En tanto Viva Suecia presentará “El Milagro”. El disco nuevo que los murcianos presentaron en octubre pasado, mantiene esa energía y profundidad que los ha hecho la banda de moda en toda España.

Por su parte, Latinoamérica será representada por la artista chilena Javiera Mena. Llega bajo el brazo con su creación ‘Espejo’ en una demostración de electro-pop de calidad internacional. En cada uno de sus shows, Javiera conecta con el público del primer minuto al último con canciones como “Dentro De Ti”.

El rock indie, piedra angular del festival, tiene a Triángulo de Amor Bizarro como bandera en Spring Festival 2020. Los rockeros llegan con un nuevo trabajo que aún no tiene nombre. Recientemente han entrado en el estudio para grabar su nuevo largo.

Como Eúltimo confirmado, por ahora, es Ladilla Rusa. Que pondrá a bailar a todo el público con el disco ‘Estado del Malestar’ que tiene temas míticos como “Macaulay Culkin” o “Criando Malvas”.

SPRING FESTIVAL SE MUEVE A EXPLANADA U. MIGUEL HERNÁNDEZ -ELX

La organización de Spring Festival ha informado que se traslada a la Explanada de la Universidad Miguel Hernández-Elx, ubicada en el aparcamiento del organismo docente.

El objetivo según la producción es mejorar la calidad de sonido y espacio. Así como convertirse en un festival que se integre al 100% en la ciudad y su núcleo urbano.

La explanada de la Universidad, situada a cinco minutos de las estaciones de autobuses y trenes, contará con un recinto al aire libre que facilitará el acceso tanto para los habitantes de Elche como para todo aquel que decida venir a visitarla y disfrutar de un line-up.

En tanto, los abonos de dos días para Spring Festival podrán adquirirse por solo 24€ hasta que se goten las mil unidades.