Sorogoyen y ‘El Reino’ : los corruptos no son muy diferentes a la sociedad

“El Reino” de Rodrigo Sorogoyen ha recibido aplausos y excelentes comentarios desde que se estrenó en la 66 edición del Festival Donostiarra. Con un guión de Isabel Peña y el propio Sorogoyen la cinta tiene a Antonio de la Torre encarnando a Manuel Lopez Vidal, un vice secretario autonómico del partido que justo en el momento más imparable de su carrera, a punto de ascender y en pleno disfrute de su influencia, ve que todo se le viene abajo y ve peligrar su libertad por las filtraciones e implicación en negocios muy sucios. También sus compañeros de organización le dan vuelta la espalda y este vicesecretario se ve obligado a huir para salvar el pellejo.

Por María Eugenia Román

El director Sorogoyen durante la comparecencia ante los periodistas en San sebastián explicó que en todo momento ha eludido concretar siglas, nombres y casos judiciales. “No queríamos hacer la película de la corrupción de un partido determinado, cosa que nos parecía injusta, sino sobre determinada gente que habita las organizaciones políticas y sobre la corrupción en el sistema y la sociedad”, dijo.

Sorogoyen cree que en España “no hay un debate sano ni democrático” sobre la corrupción política aunque ahora se está empezando. Para preparar el guión y las actuaciones, los miembros del equipo asistieron al juicio del caso Gurtel y se entrevistaron con implicados en casos de corrupción como Alvaro Pérez Alonso “El Bigotes” Alfredo Pérez Rubalcaba, y Cristina Cifuentes. También jueces y empresarios para trazar sus personajes.

Antonio de la Torre, el personaje protagónico decclaró qiue “yo me reuní con personajes del mundo de la política. Unos en activo otros no y otros que han dejado de estarlo durante el rodaje”. Añadió que “hemos hecho esta película para cambiar algo. ‘El Reino’ no es el retrato de un partido político, sino de toda la sociedad a través de un político que se corrompe”, dijo este actor que ha entusiamado al público y ha recibido buenas críticas después de la proyección.

 

Author: Prensa

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.