La cantante neoyorquina, Sophie Auster visita España con su recién publicado tercer disco ‘Next Time‘.

La hija del escritor Paul Auster ya ha liberado su primer single, «México». El tema será parte de la B.S.O. de la próxima película de John Turturro llamada Going Places, spinoff de «El Gran Lebowski». La historia tiene como protagonista al contrincante del ‘Dude’, Jesús Quintana.

Por su parte, la canción ‘Mexico’ recuerda a un antigua película de los años 50. La pista destaca por la belleza de la voz de Sophie Auster y lo contagiosa que es la melodía.

SOPHIE AUSTER Y MÉXICO

«Tras un viaje a Yucatán, regresé a casa tarareando a México. La canción está inspirada en la película de 1947 de Jacques Tourneur, ‘Out of the Past’, protagonizada por Robert Mitchum y Jane Greer. El personaje de Mitchum viaja a México para encontrar a la novia de su jefe que se ha ido con todo su dinero. Mi reciente viaje y este clásico del cine me llevaron a componer esta canción», explicó Auster.

Next Time, viene tras un exitoso primer EP de 2013, ‘Red Weather’, que luego dio paso a otro discazo del 2015, ‘Dogs and Men’. Ahora Sophie visita por segunda vez España con un trabajo donde abre su alma y comparte sus vivencias a través de canciones compuestas por guitarras acústicas y acordes de piano.

En tanto, la cantante explicó que comenzó a escribir ‘Next Time’ en 2016. Impresionada por la producción que realizó en el disco ‘Slow Phaser de Nikole’ Atkins, Auster contactó con el productor sueco Tore Johansson. Tras probar dos canciones, Sophie voló hasta Suecia para trabajar con él. Era la primera vez que Sophie Auster grababa y trabajaba en un estudio casero.

El resultado final del disco es espectacular. Se puede decir que en muchos sentidos este trabajo musical implica el comienzo de un nuevo capítulo para la cantante de Nueva York.

Sus conciertos están agendados entre el 10 y 19 de mayo en Orense, Madrid, Barcelona, Málaga y Bilbao.

CONCIERTOS EN ESPAÑA

Domingo 12 de mayo
BILBAO
SALA NAVE 9T – 13:00h

Martes 14 de mayo
MADRID
CAFÉ BERLÍN – 21:00h

Miércoles 15 de mayo
BARCELONA
OD HOTEL – 21:00h

Jueves 16 de mayo
MÁLAGA
CCMVA – 21:00h

Sábado 18 de mayo
ORENSE
TEATRO PRINCIPAL – 20:00h