Sónar 2019 Barcelona tiene ya preparada la fiesta electrónica que comienza el 17 de julio. Como cabeza de cartel se ha confirmado a Bad Bunny. El portorriqueño tocará en Sónar de Noche. De esta manera, los organizadores cumplen su sueño de sumar los ritmos y la música urbana surgida en Latinoamérica a la programación del festival catalán.

El carisma del cantante y productor puertorriqueño lo ha convertido en una estrella mundial con millones de seguidores en todo el planeta. Sobre todo ha pulverizado los rígidos esquemas del hip hop con su actitud abierta e inclusiva. Logrando tender puentes entre la tradición latina y el mainstream americano, fundiendo de manera creativa el trap, pop y reggaetón.

En el programa del Sónar también destacan el MC norteamericano sensación del momento Lil Uzi Vert, The Matthew Herbert Brexit Big Band, el tándem neoyorquino Louie Vega & Honey Dijon, y el genio digital japonés Daito Manabe.

Además regresa el mítico productor nipón DJ Krush y el nuevo directo del dúo parisino Acid Arab. A ellos se suman proyectos de puesta en escena visual y tecnológica de alto nivel como los shows de Neon Chambers (Kangding Ray + Sigha), Quiet Ensemble, Hamill Industries & Shelly, Los Voluble o SebastiAn.

SÓNAR 2019 + TRAP + RAP+ FIESTA

Sónar 2019 acogerá el debut en España de Lil Uzi Vert, una de las figuras más relevantes y populares del trap y el nuevo rap americano. El MC de Philadelphia presentará las canciones de su nuevo disco a punto de publicarse y sus hits más populares.

El concierto de Clausura de Sónar 2019, que se celebrará el domingo 21 de julio en el Teatre Grec, correrá a cargo de The Matthew Herbert Brexit Big Band. El show, un discurso crítico y político, contará con 20 músicos y un coro de 50 voces sobre el escenario.

Por su parte, el tecnólogo japonés Daito Manabe, uno de los creadores digitales más relevantes del mundo, presentará un show extraordinario. En este se podrán visualizar las emociones y los pensamientos que se producen cuando escuchamos determinados sonidos.

TUTU Y LOS ESPAÑOLES MÁQUINA

Durante los días de festival también se presentarán los artistas más destacados de la escena española actual. Citamos a Territoire, Berlinist, Diego Navarro, Lil Moss, Tutu, Fake Guido o los legendarios Macromassa.

En tanto, la fiesta electro music sigue apostando por la nueva música urbana y las propuestas más radicales en el escenario SonarXS. Aquí actuarán Shiva Feshareki, Afrodeutsche, Bill Kouligas o Virgen Maria.

A ellos se suman el rapero A$AP Rocky, Skepta, el dj show de Disclosure, Paul Kalkbrenner, Arca, Kaytranada y Dixon. No podemos olvidar a Vince Staples, Amelie Lens, Daphni, Maya Jane Coles, DJ Koze, Jlin, Actress + Young Paint, Holly Herndon, Deena Abdelwahed, Lotic, Bruce Brubaker y Max Cooper, Nicola Cruz o Bad Gyal. Todos shows lunáticos.

Si no te alcanza con los más de 140 shows, habrán sets de 6 horas de música non stop en el escenario SonarCar de Floating Points y en el de Body & Soul.

La cita en el festival de música electrónica y experimental es desde 17 de julio al 20 de julio en la Fira Montjuïc y en la Fira Gran Via L’Hospitalet. Mira toda la programación aquí.