Banco Popular: sistema bancario español vuelve a perjudicar a sus accionistas

Más de 300.000 accionistas se han visto afectados por la pérdida de todo su dinero por la compra del Banco Popular por parte del Santander por un euro. Sí, habéis leído bien, por un euro. Todo muy altruista, y así el sistema bancario español, el Banco de España, Europa como el ministro de Economía, Luis de Guindos, se quedan tan tranquilos diciendo que han salvado al contribuyente de un rescate y que todo ha “salido muy bien”.

Ya veremos al final cuanto debe pagar el ciudadano español de todo esto… al tiempo tiempo…

Banco Popular vendido por 1€ al Santander

Banco Popular vendido por 1€ al Santander

De esta manera, las acciones de la entidad hasta hoy presidida por Emilio Saracho, quien será demandado por los accionistas como abonistas del banco por el desastre que acabamos de presencia, han perdido todo su valor.

Incluso había en curso la construcción de un gran edificio del Popular en la carretera del norte a la salida de Madrid. ¿En que quedará esa super inversión? Bueno, que en total los accionistas, etc, pierden más de 2.000 millones de euros.

En el esquema de resolución propuesto por la Junta Única de Supervisión, entidad comunitaia, las pérdidas son “totalmente absorbidas” por los accionistas y los titulares de deuda subordinada, informaron agencias.

El gobierno de Mariano Rajoy ya venía organizando este anuncio al poner a Bankia como interesado de adquirir la entidad, más que nada de cebo para apurar al Santander en su decisión final.

Además, el Santander deberá realizar una ampliación de capital de 7.000 millones, ya que debe cubrir el capital y las provisiones requeridas para reforzar el balance de Banco Popular. Pero el Super Banco de Ana Botín se queda con un jugoso mercado de Pymes como una gran cantidad de pisos o activos tóxicos (uno de los principales culpables de la caída del Banco Popular).  Santander a la vez confirmó que cubrirá los depósitos, inversiones y ahorros de hasta 100 mil euros gestionados por el Popular. Quienes tenga más de ese dinero, lo perderán.

Según informaron agencias incluso no se salvan ni grandes empresas o inversores como Sociedad General Financiera y Fiduciaria, las acciones de la familia mexicana Del Valle, la alemana Allianz, la francesa Crédit Mutuel, la americana Blackrock o el magnate chileno Luksic, que compró un 3% de acciones hace solo un mes por 90 millones de euros a través de la sociedad Vallum Foundation,.

El valor bursátil del Popular era apenas de 1.330 millones de euros a cierre del martes. El año pasado El Popular cerró con unas pérdidas de 3.600 millones de euros, a los que se añadieron otros 500 millones en dotaciones al arranque de 2017, ya bajo la batuta de Saracho, tras descubrirse nuevos agujeros en las cuentas. Se informó también que la compra del Popular se hizo a toda prisa ya que el banco no tenía dinero ni para abrir sus sucursales.

Así va España, cada día mejor y según Rajoy, ya hemos salido de la crisis… ver para creer con las hipotecas basuras.

Author: Prensa

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>