• La sexta edición del festival MIM series 2018 regresa a Cineteca Madrid desde el 11 al 17 de diciembre.

MIM es un festival de series dedicado a las creaciones españolas que se presentan a través de diferentes plataformas. Además entrega diferentes premios a las mejores ficciones y series del momento.

El objetivo del festival es celebrar el éxito de las series hispanas que logran muchas visualizaciones en el mundo gracias a las plataformas como Netflix y por su gran realismo como creativo guión.

Dentro de la sección Series a la Calle, el público podrá disfrutar las proyecciones de las series del momento con la presencia de sus protagonistas, charlar con los creadores y descubrir las novedades que las principales cadenas han preparado para los próximos meses.

Las novedades que se verán en MIM series 2018 son:

1. Boca Norte, la nueva serie de Playz dirigida por Dani de la Orden y es protagonizada por Begoña Vargas y David Solans (‘Merlí’). La historia es una adolescente de la zona alta que llega a un barrio humilde de Barcelona obligada por las circunstancias. Martes 11dic a las 17pm.

2. Pasionaria Millenial de Belinda Washington y protagonizada por la directora y la youtuber María Herrejón. Esta serie  es exclusiva para Instagram. Miércoles 12dic a las 17pm.

3. Señoras del (H)AMPA. Proyección del primer capítulo de la nueva comedia de Telecinco con la presencia de los creadores de la serie, Carlos del Hoyo y Abril Zamora y las actrices protagonistas Toni Acosta, Malena Alterio, Nuria Herrero y Mamen García. Miércoles 12dic a las 19pm.

4. La exitosa serie sobre una cárcel de mujeres en España, ‘Vis a Vis’, proyectará de forma especial el segundo capítulo de esta nueva cuarta temporada. Hay novedades y nuevos personajes. Jueves 13dic a las 19pm.

Las entradas a los pases son gratuitas, eso sí, debes adquirirlas en la taquilla de la Cineteca dos horas antes del pase.

Las proyecciones son en su mayoría entre las 17h y las 19h. Por las mañanas se proyectarán series para los profesionales del secto y periodistas.

Mim series

festival Mim de series españolas

Para completar la experiencia «seriéfila», espectadores y profesionales podrán compartir inquietudes y debatir sobre el proceso de creación en diferentes mesas redondas, charlas y encuentros con los profesionales de las series.

Jueves 13 – 17:00 – La asociación DIRIGE organiza la mesa redonda “Cine o tv, ¿a quién quieres más?” en la que se pondrán sobre la mesa las diferencias entre rodar televisión y rodar cine, desde el punto de vista del director.

Viernes 14 – 17:00 – Los creadores de la multipremiada y exitosa serie “La casa de papel” se reúnen entorno a una mesa moderada por la periodista Isabel Vázquez para intentar encontrar una respuesta a la pregunta “¿Cómo se gana un Emmy?”.