Los madrileños podrán ver las mejores películas chilenas de la última década en la Semana cine chileno que organiza cines Golem de Madrid junto a CinemaChile, plataforma de productores del país andino.

El lanzamiento de la semana dedicada al cine chileno comienza el 30 de mayo y durará hasta el 2 de junio. La programación que se ha definido tendrá en cartelera los filmes chileno que han recibido un reconocimiento internacional.

Por ejemplo, el 31 de mayo podremos ver una de las mejores películas de Pablo Larraín, el excelente filme El Club (2015). La historia, siniestra y estremecedora, se sumerge en la vida de unos curas pedófilos encerrados en una casa de veraneo por la iglesia.

También estará presente el cine de Sebastián Lelio, quien ganó el premio Oscar con Una mujer Fantástica (2018). Esta peli reivindicativa ha contribuido mucho a que la cinematografía andina sea respetada en todo el mundo.


Otro de los filmes que se mostrarán en la Semana es el surrealista biopic sobre la cantante y compositora folclórica Violeta Parra. La película del consagrado director Andrés Wood es una obra maestra sobre la vida de una de las mujeres más grandes de Latinoamérica.

En tanto, la actrices Antonia Zegers (El Club, Tarde para morir joven), Daniela Vega (Una mujer fantástica), Paulina García (Gloria) y Alfredo Castro (No y El Club) presentarán sus películas durante la Semana Cine chileno, organizado por CinemaChile.

Aquí os dejamos toda la programación, hora y días:

semana cine chileno / cines Golem Madrid
semana cine chileno / cines Golem Madrid