• Otro músico se une une a la lista de los artistas fallecidos en medio de una gira. Este jueves 3 de diciembre se ha conocido la noticia de que el ex cantante de Stone Temple Pilots, Scott Weiland, ha muerto. El hecho además de ser confirmado en el perfil de Instagram de Weiland, también fue dado a conocer por el guitarrista de Janes Addiction, Dave Navarro, a través de Twitter.
  • Scott Weiland, que había tenido graves problemas con el consumo de drogas y había sido arrestado en dos ocasiones por comprar crack, en el momento de su muerte estaba de gira con su banda The Wildabouts. Todavía no se sabe que provocó la muerte de Weiland…

Con 48 años, el ex vocalista de Stone Temple Pilots y Velvet Revolver, según las primeras informaciones fue encontrado en el autobús de la gira que estaba realizando en solitario por EE.UU.

https://www.youtube.com/watch?v=Rr_tkSYIObo

Luego en el perfil de Instagram de Weiland se confirmó oficialmente el deceso. Además, se pedía que se respetara el duelo de la familia y su privacidad. Weiland estaba de gira en Bloomington (Minnesota) con su actual banda The Wildabouts.

Weiland nació en Santa Cruz (California) y fue líder de la exitosa banda  Stone Temple Pilots, nacida en plena efervescencia grunge. El grupo publicó dos discos ; Core (1992) o Purple (1994), que terminaron siendo gran éxito de ventas .

El grupo californiano, en febrero de 2013, decidió finalmente despedir a Weiland por los constantes problemas con las drogas y por no centrarse 100% en la creación..

En Rolling Stone más info…