Khalid Masood, de 52 años, nació en Kent y los detectives creen que vivió más recientemente en West Midlands. Masood también era conocido por varios alias, dijo la policía en un comunicado.

Scotland Yard dijo que Masood no era el sujeto de ninguna investigación actual y no había información previa sobre su intención de montar un ataque terrorista, informó The Guardian.

En medios españoles se ha informado que el DAESH ha reivindicado el ataque. Según un comunicado del ISIS en la agencia de comunicaciones ligada al grupo terrorista, Al Amaq, el acto fue perpetrado por “un soldado del califato”.

El jefe de la unidad de Contraterrorismo de Scotland Yard, Mark Rowley, informó a los medios que hay hasta ahora 7 detenidos por el atentado con coche y arma blanca en el puente de Westminster y a las afueras del Parlamento británico que terminó con 4 muertos y 27 heridos de gravedad.

ataque terrorista en Londres / Twitter

ataque terrorista en Londres / Twitter

Las detenciones se han realizado en Birmingham y en Londres.

Sobre la nacionalidad del agresor que fue abatido tras matar a un policía los medios ingleses señalan que es de nacionalidad británica pero Scotland Yard no ha querido confirmar ese dato.

También no se ha confirmado que el agresor sea un islamista radical aunque todo va por ese camino.

En el momento del ataque del terrorista en Westminster habían muchos turistas y locales que trabajan por el lugar. Asímismo, al interior del Palacio de Westminster estaba la ministra Theresa May votando en el lobby y debió quedarse atrapada en el salón junto a los demas parlamanterios hasta que el sector fuera asegurado por la policía.

Según informaron en Scotland Yard los muertos son un policía desarmado, una maestra española, el agresor y un hombre de 50 años que falleció tras ser atropellado por el todo terreno del terrorista.

La mayoría de los heridos son extranjeros, entre ellos tres estudiantes franceses, una pareja rumana y varios de nacionalidad coreana.

 

https://www.youtube.com/watch?v=P15obnASou8