Scotland Yard declara el fallecimiento de Dolores O’Riordan como no sospechoso

El rock esta de nuevo de luto. La famosa cantante irlandesa Dolores O’Riordan (46 años), vocalista de The Cranberries, falleció ayer lunes 15 de enero por causas desconocidas en un hotel de Londres a las 9am de la mañana. En un comunicado, su agente y la banda pidieron respeto por la familia de Dolores.

Un portavoz de Scotland Yard recordó que los agentes encontraron el cuerpo ya inerte de la artista en su habitación de un céntrico hotel de la capital del Reino Unido, donde se encontraba para participar en una “breve sesión de grabación”, según explicó su representante.

El portavoz policial indicó que la “muerte no se considera sospechosa” y que sus causas son aún “inexplicables”, por lo que el caso, agregó, está en manos del forense, quien determinará las circunstancias exactas del fallecimiento repentino de O’Riordan. Los medios irlandeses señalan que las informaciones policiales dejan entrever que su muerte pudo deberse a causas naturales. O’Riordan, antes de conocerse su muerte, tenía agendada la grabación de una versión de su tema Zombie con la banda de hard-rock californiana Bad Wolves. Muchos de los presentes en la grabación señalaron que ella estaba muy motivada con esta nueva etapa musical. Mientras que la propia cantante había dicho a un amigo pocas horas antes de su muerte que estaba deseando entrar en el estudio de grabación y que se “sentía muy bien, recuperada”.

También informaron varios medios que Dolores sufría trastorno bipolar y varias veces iba de la euforia a la depresión. El medio de cotilleros y famosos, TMZ, informó que O’Riordan estaba “terriblemente deprimida” y eso había trasladado a sus amigos.

En 2016, The Cranberries había terminado sus peleas legales y comenzaban a retomar el trabajo, giras, como un posible nuevo disco. Sin embargo, por prescripción médica, O’Riordan tuvo que permanecer alejada de los escenarios durante cuatro semanas por lo que la gira por Europa se detuvo totalmente.

Abusos sexuales 

Dolores Mary Eileen O’Riordan Burton no tuvo una vida de rosas. De niña sufrió abusos sexuales, hecho que confesó en 2013 a los medios irlandeses, por una “persona de confianza” en la localidad de Limerick, al sur de Irlanda, donde vivió de los ocho hasta los 12 años.  Los abusos sexuales le persiguieron por siempre y ello le acarreó problemas alimenticios, alcoholismo, depresión y crisis nerviosas.

The Cranberries era conocida por ser una de las bandas de rock y folk irlandés más populares del mundo. Debutó  en 1992 con poco éxito pero al llegar O’Riordan, la segunda vocalista de la formación, se convirtieron en famosos, estando unidos hasta 2003, año que se separaron. Los temas más exitosos de los irlandeses son: Just My Imagination, Animal Instinct, Zombie o Salvation.

Author: Prensa

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.