Download Festival Madrid 2019 confirmó a la banda clásica del rock mundial: Scorpions. Los alemanes tocarán en la Caja Mágica (días 28, 29 y 30 de junio) dentro de ‘Crazy World Tour’ y mostrarán más de 50 años de trayectoria, y las canciones más exitosas de sus 25 álbumes editados.

Scorpions fue parte de la ola de metal que surgió en los años 70. Su álbum debut, ‘Lonesome Crow’ fue lanzado en 1972. En los años 80 publicó temas inmortales como ‘Love at first Sting’, ‘Blackout’, ‘Rock You Like a Hurricane’, ‘No One Like You’, ‘Send Me an Angel’, ‘Still Loving You’ o ‘Wind of Change’.

El último disco de los alemanes se publicó en febrero de 2015. Su décimo noveno álbum de estudio, ‘Return To Forever’, que coincidió con la celebración de su 50 aniversario.

Escucha House of Cards de Scorpions

Además Download festival incorporó siete nuevas bandas, destacando la banda punk rock Sum 41, única fecha en España, la formación de power metal Sabaton y los californianos Stone Temple Pilots, que celebran este año su 30 aniversario.

También actuará en Download Festival Madrid la formación de ska punk The Interrupters, Brutus, y Kontrust. Las tres bandas están lideradas por mujeres vocalistas. Otra propuesta inglesa es el punk pop Boston Manor.

28, 29 y 30 DE JUNIO
CAJA MÁGICA
MADRID

El cartel del Festival metalero Download Madrid queda así configurado:

VIENES 28 DE JUNIO
SCORPIONS será el cabeza de cartel este día viernes. Actuarán además SABATON, TAKING BACK SUNDAY, TURNSTILE Y BRUTUS.

SÁBADO 29 DE JUNIO
La banda SLIPKNOT será la encargada de cerrar el segundo día del festival. También actuarán los potentes directos de AMON AMARTH, STONE TEMPLE PILOTS y KONTRUST.

DOMINGO 30 DE JUNIO
SUM 41, ARCHITECTS, THE INTERRUPTERS, STATE CHAMPS, AS IT IS, FEVER 333 y BOSTON MANOR forman el cartel de la última jornada. Este día es la esperada actuación de TOOL, única parada que realizará el grupo en nuestro país, al igual que ocurre con SUM 41.