Ryan Gosling aluniza en San Sebastián y responde a las críticas de Trump

El actor canadiense Ryan Gosling que vino a presentar “First Man. El primer hombre” desató una verdadera locura entre las fans a su llegada a San Sebastián.

María Eugenia Román

“First Man. El primer hombre” una película dirigida por Damien Chazelle habla del lado más personal de Neil Amstrong, el primer hombre que piso la luna. El actor aprovechó de zanjar la polémica suscitada por Donald Trump, quien criticó la cinta por no reflejar el momento mismo en que el hombre clavó la bandera en la luna.

La polémica se suscitó después del estreno de la cinta en el Festival de Venecia cuando el actor al ser preguntado por la decisión de no mostrar cómo se plantaba la bandera estadounidense en la cinta había declarado que “ el logro de llegar a la luna trascendía fronteras y países”. Eso desató la ira de Donald Trump quien aseguró que jamás vería la película por “anti patriótica”.

Pero el protagonista de “La La land” no ha querido levantar más polvareda en Donostia. “Esta es una película muy patriótica. Estoy emocionado de que ya se haya estrenado y que se vea en este Festival. Espero que queden claras nuestras intenciones. La bandera está representada en toda la película y está en la luna”, recordó.

El hombre detrás del mito

La película dirigida por Damien Chazelle cuenta la historia de la misión más peligrosa en la historia de la Humanidad hasta el día de hoy. La obra se centra sobre todo en la figura del astronauta entre 1961 y 1969 justo en el año que al fin pisó la luna. Un relato sobre cómo la NASA hizo llegar a Neil Armstrong a la Luna y el precio como el sacrificio que representó para muchos.

“Fuera de su familia y amigos, Amstrong era alguien difícil de conocer. Un tipo reservado, introvertido y celoso de su privacidad. Podría parecer distante porque tenía una increíble capacidad profesional se centraba al 100 por cien la película trata de mostrar quien fue realmente”, -explica Gosling.

Agrega el actor de “el viaje de ‘El primer hombre’, es sobre todo el duelo de un hombre que perdió a su hijita de dos años victima de un cáncer cerebral. A esto se agarra Damien Chazelle para trazar el arco de alguien que necesitaba viajar a la luna para aterrizar mentalmente en la tierra”…“Fue una gran responsabilidad interpretarle porque imagino el dolor que experimentaron Neil y Jane. Admiro la gran unión que tuvieron”, concluyó Gosling.

Author: Prensa

Share This Post On

1 Comment

  1. María Eugenia, ha sido y será tu pasión la que te obliga a realizar un trabajo excelente. Gracias por compartir con nosotros cada evento cinematográfico.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.