Rock The Night Festival se toma Rivas Vaciamadrid el 25,26 y 27 de junio de 2020 con un cartel de lujo. En total serán 40 bandas poderosas que ocuparán tres escenarios alrededor del Auditorio Miguel Ríos.

Los cabeza de cartel son Avantasia, liderado por Tobias Sammet, quien desembarca en Madrid para celebrar sus 20 años. En Rivas tocarán su último disco, Moonglow, donde ha participado Eric Martin, Candice Night y Bob Catley, entre otros.

También estarán Foreigner en una fecha exclusiva en España. Los norteamericanos han vendido más de 80 millones de discos por todo el mundo durante su carrera plagada de éxitos. “Waiting for a Girl Like You”, “Cold As Ice” o “I Want to Know What Love Is” son sólo algunas que harán cantar a todo el público

Otros de los grandes confirmados son Mercyful Fate, banda que vuelve a los escenarios. El proyecto del compositor y cantante danés Kim Bendix Petersen , más conocido como King Diamond, no tocaba en directo desde 1999. La reunión de los vikingos se basará casi íntegramente en sus primeros lanzamientos, Melissa y Don’t Break The Oath, aunque se incluirán temas nuevos.

También estará Devin Townsend. El músico presentará su nuevo Lp de estudio Empath. Como discos imprescindibles  Epicloud, Addicted, Transcendence.

Por supuesto no podía faltar en este festival la metalera Doro. La reina del cuero quiere dar lo mejor de su poder femenino y cantará canciones como Für Immer, All We Are, Metal Tango. Además escucharemos su reciente creación ‘Forever Warriors, Forever United‘.

NAPALM DEATH PONDRÁ EL GUTURALISMO

Napalm Death, es una de las bandas históricas del death metal y el grindcore, se hacen presente en Rock The Night. Temas cortos, directos, agresivos y siempre críticos con la sociedad y la política, escupirán sus guturales cantos al respetable. No faltarán los clásicos ‘From Enslavement to Obliteration’ y ‘Harmony Corruption’. 

Para no ser menos la primera banda de heavy metal japonesa Loudness también se subirá al escenario de Rivas.  Los japos rociarán fuego con su reciente disco Rise To Glory.

Más de los grupos confirmados son Cirith Ungol, formados en lo años setenta. Los californianos se han vuelto a reunir hace apenas unos años para volver a disfrutar de la música. Su último disco Paradise Lost (1991) es una oda a Black Sabbath, Cram y Thin Lizzy.

En tanto, entre las bandas españolas veremos a los madrileños Wormed, junto a Lèpoka, banda de Castellón, y los murcianos 91 Suite.

BANDAS CONFIRMADAS EN ROCK THE NIGHT

Foreigner / Mercyful Fate / Avantasia
Devin Townsend / Skid Row / Doro
Leprous / At The Gates “Slaughter Of The Soul Show” / Heilung
Beast In Black / Mgła / Loudness / Napalm Death
FM official / Cirith Ungol / The Vintage Caravan / Tygers Of Pan Tang
Me And That Man / Dyscarnate / Stone Broken / Lèpoka
Wormed / 91 Suite / Mind Driller / Eternal Storm / Eon