Robin Perkins, El Búho DJ: “Somos dependientes del mundo natural”

  • “Camino de Flores” es el nuevo disco de El Búho, que se publicó el pasado viernes 14 de diciembre.

Robin Perkins, AKA El Búho, es un músico británico, radicado en París, que ha vivido y tocado en México, Argentina y parte de Sudamérica. En estos países ha recibido influencia de artistas tanto del mundo de la electrónica, como de la música tradicional latinoamericana y la fusión entre ambas líneas musicales, creando un estilo muy particular. El Búho re imagina la música electrónica a través del lente del mundo natural y sus ricos paisajes sonoros.

Su primer trabajo ‘Balance‘ fue “música para volar y música para soñar. El punto entre sonidos electrónicos y bajos suaves con ritmos para bailar y todo mezclado con el sonido de la naturaleza. Hojas, pájaros, bajos y ritmos”, dijo Perkins a la prensa. Ahora en 2018 publica su segundo disco llamando ‘Camino de Flores’, que en palabras del creador ” una metáfora y un recordatorio de lo interrelacionados, conectados y dependientes que somos del mundo natural”.

El álbum traza un camino entre lo tradicional del ritmo, el sonido del mundo natural, la electrónica IDM y el profundo y envolvente sonido de una nueva pista de baile. Aquí os dejamos el disco:

Perkins utiliza ritmos, instrumentos y efectos generadas a través de grabaciones de los sonidos del campo, que fusiona con sintetizadores, cajas de ritmo, cantos de aves, sonidos de agua y hojas quebrándose.

La canción Mirando el Fuego está construída alrededor del sonido quebradizo de una fogata, inspirado por los arreglos instrumentales de Joaquín Cornejo y las bellas voces y poesías de Minük. En Cascadita, las ondulantes flautas y charangos nos dejan caer por una cascada. En los temas Camino de Flores y Aguas Claras, EL Búho nos transporta a los profundo de la selva colombiana. Sin duda, los pájaros son una recurrente inspiraciónpara el músico inglés ya que siemprea aparecen en sus temas. En que son un signo de paz y tranquilidad, y por eso vuelan en medio de la nación Mis Queridos.

Author: Prensa

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.