Razones para ver a Brad Pitt en Aliados

Os presentamos los mejores estrenos de la cartelera española a partir del 25 de noviembre 2016:

ALIADOS
DIRECTOR : ROBERT ZEMECKIS
DISTRIBUIDORA : WARNER BROS
DIA 25 DE NOVIEMBRE 2016

Marion Cotillard y Brad Pitt en Aliados

Marion Cotillard y Brad Pitt en Aliados

“ALIADOS” es una de las películas del año por muchos motivos. Este es un drama romántico, épico y bélico con dos estrellas como Brad Pitt y Marion Cotillard, de primer nivel. El guión de “Aliados” es del inglés Steven Knight que escribió para David Cronenberg “Promesas del Este”.

Brad Pitt interpreta al oficial de inteligencia Max Vatan, quien en 1942, en el norte de Africa conoce a Marianne Beausejour (Marion Cotillard), miembro de la Resistencia francesa, en una misión mortal. Se enamoran, se casan y se trasladan a vivir a Londres.

Pero un día, sus superiores notifican a Vatan que quizás Marianne sea una agente doble que trabaja para los nazis. Este es un intenso thriller romántico ambientado en la segunda guerra mundial, con un toque clásico de la vieja escuela, que atrae a la audiencia. Entretenida y atractiva por los dos estupendos actores. Muy recomendable.

BAR BAHAR : ENTRE DOS MUNDOS
DIRECTORA : MAYSALOUN HAMOUD
DISTRIBUIDORA : GOLEM FILMS
DIA : 25 DE NOVIEMBRE 2016

Esta película es una historia de mujeres, para mujeres, contada por una mujer. La cinta gira en torno a tres personajes femeninos Leila, Noor y Salma, tres ciudadanas palestinas de Israel que viven en Tel-Aviv, donde comparten piso y vivencias.

Este filme plasma la dualidad a la que las tres jóvenes mujeres se ven sometidas en su vida diaria, atrapadas entre la tradición y la vida en una gran ciudad, así como el precio que deben pagar por un estilo de vida que la mayoría considera normal, la libertad de trabajar, de divertirse, y de elegir.

Las protagonistas se encuentran atrapadas entre la roca inamovible del sexismo y la muralla del racismo. Esta es una película que rompe cualquier corsé, o traba impuesta, y muestra lo esencial que puede llegar a ser la solidaridad entre mujeres. Una opera prima elegante, sensible, fuerte y segura de sí misma. Una de las más premiadas en el Festival de San Sebastián.

LA MUERTE DE LUIS XIV
DIRECTOR : ALBERT SERRA
DISTRIBUIDORA :CAPRICCI
DIA : 25 DE NOVIEMBRE 2016

El cine de Albert Serra no es fácil de ver pero en cambio triunfa en los festivales. No es para todo espectador. El cineasta reconstruye con gran rigor la agonía y muerte del rey Luis XIV encarnado por el actor francés Jean Pierre Leaud.

Corre el año 1715, y en el retorno a casa el rey siente un agudo dolor en la pierna. Quince días más tarde se encuentra postrado en su cama de Versailles. Es el comienzo de la lenta agonía del rey más grande de Francia rodeado de sus más fieles súbditos. Vemos a un hombre postrado, enfermo y gastado, y se muestra su agonía con todo rigor en escenas lentas, casi difíciles de soportar para cualquier tipo de espectador. El director describe los hechos concretos del Rey Sol tal y cómo fueron relatados en las memorias del Duque de Saint Simon De paso, la cinta muestra el atraso médico y científico de la época. No apta para quien busque ligereza y frivolidad.

Author: Prensa

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>