Rajoy sale fortalecido tras el fracaso de la moción de censura de Podemos

Al líder de Unidos Podemos Pablo Iglesias ya se lo habían aclarado los honorables: su moción de censura contra el gobierno de Mariano Rajoy iba destinada al fracaso. Así se lo adelantaron los diputados de los diferentes partidos del Congreso y así se lo confirmaron en el pleno del miércoles donde rechazaron la moción de censura presentada por Unidos Podemos contra Mariano Rajoy.

Pablo Iglesias defendió su programa de gobierno y se postuló como presidente alternativo pero no lo quería nadie. Bueno, sí, le votaron sus diputados y los nacionalistas catalanes de Esquerra Repúblicana, los vascos Bildu y Compromís.

Después una sesión de más 11 horas de ayer, con un intenso duelo entre Rajoy e Iglesias, y entre el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, e Iglesias que también se han dado duro,  la moción de censura ha sido rechazada con 170 votos en contra, 82 votos a favor y 97 abstenciones.

La verdad es que la moción de censura cumplió su objetivo de volver a poner en el tapete que el gobierno de Partido Popular liderado por Mariano Rajoy tiene serios problemas de corrupción. Pero Pablo Iglesias quiere abarcar mucho y con gritar que todos son corruptos no le alcanza.

La idea de ponerse como el salvador de España es un poco “cutre” ya que Pablo le falta todavía para mucho para ser un gran estadista.  Es muy simplón y no tiene proyecto de país. Incluso hace limpieza de partido al estilo de Stalin, su discurso es muy comunista, como también autoritario, y eso ya le ha quitado muchos votos. ¿Que podemos decir del apoyo que hay en el interior del partido al chavismo? Apoyar a un régimen dictatorial nunca Pablo, nunca, sea de la ideología que sea.

Además debe entender Iglesias que sin apoyo del centro, sin la clase media trabajadora, nunca podrá llegar al gobierno. Incluso sus discursos son muy simplones, todo es muy preparado, empalagoso, donde no se ve  ningún aporte substancial a mejorar el país. Todo muy etereo. Pablo que la gente quiere ser Dinamarca, no Venezuela. ¿Lo captas? Deberías empezar a tomar en cuenta la tesis de Iñigo Errejón sobre como llegar al poder y no hablar 4 horas en el Congreso como si fueras Fidel Castro.

Y el golpe que se ha llevado el líder de la Complutense ha sido duro aunque no lo reconozca por que sin el apoyo de los partidos del Congreso no puede generar una alianza contra el PP que debe salir ya del gobierno. En eso estamos de acuerdo, pero o ganas con votos o ganas en la calle con la gente. No con pérdidas de tiempo para sentirse el partido de izquierda que ha derrotado al PSOE. Que a los socialistas aún les queda algo de vida.

Es que a Pablo, con IU y los comunistas no te alcanza, por lo que es mejor que el Podemos vaya buscando un candidato más alegre e inteligente para la tribuna (como lo hicieran con Carmena en Madrid) porque contigo Unidos Podemos llega ráa donde puede llegar, a ser unos segundones que sólo han aportado la palabra casta al diccionario de la calle.

 

 

Author: Prensa

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *