Rajoy, el candidato sin apoyos

  • Mariano Rajoy cae en picada en todos los frentes. Su pasividad frente a los problemas de la gente de la calle y frente a la corrupción que afecta a su partido, PP, ha generado que  un 50% de sus votantes más duros no lo consideren un buen candidato para las elecciones generales que se realizarán a fin de año, en noviembre. El rechazo aumenta al 70% entre los que no le votan.
  • Según Metroscopía, una encuesta ligada a El País, diario cercano al PSOE, los encuestados habrían preferido a a vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría (67%), y al presidente gallego Alberto Núñez Feijóo(46%) como  los mejores candidatos que podrían detener el avance de los partidos emergentes como PODEMOS y Ciudadanos.
Rechazo de votantes a candidatura del PP - Metroscopia

Rechazo de votantes a candidatura del PP – Metroscopia

Por su parte, el 70% de los encuestados que no votan al PP señalaron que Albert Rivera (C’s), Pedro Sánchez (PSOE) y Alberto Garzón (IU), son unos candidatos a considerar en las votaciones en las próximas elecciones. Mientras los peores son Rosa Díez (UPyD), Mariano Rajoy y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

De esta manera si Rajoy no va como candidato del PP a las elecciones, un 61% de los encuestados preferiría que el candidato fuera una figura ya conocida y con experiencia política.

Finalmente, Pablo Iglesias ocupa la cuarta posición y es junto con Rivera el líder más valorado por sus simpatizantes (84%).

Author: Prensa

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.