Rajoy convoca elecciones en Cataluña

“El señor presidente de la Generalitat tuvo la oportunidad de volver a la legalidad y de convocar elecciones. Es lo que le pedía la gran mayoría de la sociedad de Cataluña, no quiso hacerlo.  Pues bien, el Gobierno de España toma las medidas para recuperar la legalidad y ha decidido además, convocar elecciones en Cataluña. Creemos que es urgente devolver la voz a los ciudadanos catalanes, a todos, y en las condiciones democráticas para que ellos decidan su futuro, para que nadie pueda cometer ilegalidades en su nombre”, señaló Rajoy tras la declaración DUI del Gobierno catalán y del Parlament, que con sólo un 48% de apoyo declaró la Independencia. 

La disolución del Parlament y las elecciones se han definido para el jueves 21 de diciembre. También se definió que los ministerios españoles asuman las competencias de la Generalidad catalana.

De esta manera, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha respondido con democracia y elecciones a la DUI al anunciar a los periodistas que cubren Moncloa que el consejo de ministros extraodinario ha aprobado un decreto por el que cesa el president de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont; el vicepresidente, Oriol Junqeras, y el resto de los consellers del Govern.

La salida de estos cargos también supone el despido de todo su personal eventual y cargos de confianza, un total de 141 cargos.

La declaración unilateral de independencia del gobierno catalán ha caído en saco roto ya que ningún país de la UE, ni Alemania, ni EE.UU ni Francia han reconocido la supuesta República catalana.

Author: Prensa

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>