Primavera Sound 2018 trae a Björk, Nick Cave, Artic Monkeys y apuesta por un fest femenino

El cartel de Primavera Sound 2018  ha dado a conocer  los casi 200 artistas que dan forma al elenco de la decimoctava edición del festival, que se celebrará del 28 de mayo al 3 de junio en Barcelona.

Los super cabeza de cartel confirmados para el super festival barcelonés son: Arctic Monkeys que vuelve a los escenario tras cuatro años sin subir a conciertos encabeza la delegación de Primavera Sound, Björk que estrenará su nievo disco Utopia en su esperada primera visita al festival, y Nick Cave and The Bad Seeds llevarán finalmente el catártico Skeleton Tree a escena en lo que promete ser un acontecimiento histórico.

El cartel del festival trae muchas sorpresas y bandas muy undergrounds. Por ejemplo, se confirmó a las leyendas del free jazz Art Ensemble of Chicago con los all star del hardcore Dead Cross (con Mike Patton de Faith No More y Dave Lombardo de Slayer), un librepensador del flamenco como Capullo de Jerez con los mitos del punk local La Banda Trapera del Río, el maestro de las bandas sonoras Jóhann Jóhannsson con los inclasificables Sparks, los retornos de Mike D (revisando los clásicos de los añorados Beastie Boys), John Maus y Peter Perrett de The Only Ones, el nuevo proyecto reivindicativo de Fermín Muguruza y The Suicide of Western Culture con el celestial post-rock de Lift to Experience, el futurismo sonoro de Madlib junto a la tradición africana de la diva Oumou Sangaré, o el black metal de Watain con la experimentación electrónica de Nils Frahm.

cartel Primavera Sound 2018

cartel Primavera Sound 2018

Mujeres en el escenario

Año tras año, el equipo de programación tiene muy presente la representación de orígenes, sensibilidades y procedencias muy diversas. En 2018, Primavera Sound se escribe en femenino. Estrellas como Björk y Jane Birkin abanderan en la parte alta del cartel un despliegue de talento que cuenta con muchas figuras de peso: empezando por la propia hija de Jane y Serge, Charlotte Gainsbourg, continuando por Haim, Fever Ray, CHVRCHES, Beach House o Warpaint y terminando por el regreso de Lykke Li. También habrá nuevos advenimientos como los de Lorde, Ibeyi, Maria Arnal, Hinds, Waxahatchee, Yonaka, Vagabon, Jorja Smith, Javiera Mena, Jlin, Bad Gyal y Sevdaliza, llamadas a protagonizar el futuro de la música.

Esta edición cuenta con la presencia de un nuevo rey del hip hop como A$AP Rocky o el buscadísimo trío de trap Migos. Pero la apuesta que el festival lleva haciendo desde hace años se consolida definitivamente con el retorno de los hijos pródigos Vince Staples y Tyler, The Creator, ambos con dos de los mejores trabajos de la cosecha de 2017, amén de los protegidos de Drake Majid Jordan y la regeneración que traen consigo The Internet, Thundercat, Jorja Smith o Kelela por mencionar solo algunos.

Del mismo modo, el auge de las nuevas músicas urbanas en España quedará representado por el imparable C. Tangana  y la jovencísima y ya internacionalizada Bad Gyal, sin olvidar los recientes fenómenos de Cigarettes After Sex y Rhye o las nuevas dimensiones del indie rock que encarnan Rolling Blackouts Coastal Fever y los mallorquines Oso Leone, con su tercer disco.

Del mismo modo, el Parc del Fòrum recibirá de nuevo la visita de artistas de Beach House con el único concierto en festivales que darán en Europa en 2018 hasta Mogwai, pasando por unos Slowdive, Deerhunter, Father John Misty, Belle and Sebastian (que actuarán gratis el miércoles dentro de la jornada inaugural), Ariel Pink, The Breeders, Spiritualized, Ty Segall and The Freedom Band, Unknown Mortal Orchestra, Panda Bear o, en plano local, Delorean, La Bien Querida, Za! y Christina Rosenvinge.

Descuento para barceloneses

Primavera Sound  ofrecerá un descuento del 16% sobre el precio final del abono a todas las personas que se presenten en La Virreina (La Rambla, 99) y certifiquen haber nacido o residir en la comarca del Barcelonès (Barcelona, Sant Adrià del Besòs, Badalona, L’Hospitalet de Llobregat y Santa Coloma de Gramenet). Para poder beneficiarse de este descuento será necesario el DNI que acredite la residencia en el Barcelonès o cualquiera de los siguientes documentos (siempre acompañados de DNI o pasaporte): carnet de biblioteca, recibo de alquiler, recibo de suministros o certificado de empadronamiento. Asimismo, con el objetivo de facilitar el acceso a la cultura a los jóvenes, también se ha activado el mismo descuento para los menores de 30 años que posean el Carnet Jove; a este descuento solo se puede acceder a través de la compra online. En ambos casos se podrá adquirir el abono a un precio de 180€ más gastos de distribución.

 

 

Los abonos para Primavera Sound 2018 están a la venta a un precio de 215€ más gastos de distribución. Este precio se mantendrá hasta que llegue el festival o se agoten los abonos.

Author: Prensa

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.