Policía berlinesa libera a pakistaní acusado del atentado

atentado con un camión arrasa mercadillo navideño en Berlín

atentado con un camión arrasa mercadillo navideño en Berlín

Una gran vuelta de tuerca ha dado la investigación del atentado que afectó al mercadillo navideño de Breitscheidplatz. En un comienzo se detuvo a un refugiado pakistaní y los medios alemanes achacaron la culpabilidad a este.

Asimismo, el ministerio del Interior alemán también confirmó la detención. Sin embargo, el individuo pakistaní negó las acusaciones y la policía no tuvo las suficientes pruebas para mantener la acusación.

De esta manera, la policía de Berlín ha puesto en libertad al único acusado hasta el momento de haber sido el chofer de un camión que arrasó con un mercadillo navideño ayer martes a las 20pm provocando 12 muertos y 40 heridos de gravedad.

De esta manera, el autor del atentado estaría huido y la policía sigue buscándolo.

El jefe de la Policía de Berlín, Klaus Kant, señaló que “en estos momentos no estamos muy seguros de que realmente que sea el autor. No podemos confirmar si realmente era el conductor”, dijo en rueda de prensa.

El fiscal general de Alemania, Peter Franck, ha indicado que por ahora no está claro si el ataque fue obra de una o varias personas.

 

Author: Prensa

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.