Pantera Negra sorprende a la crítica y los fans de Marvel esperan ansiosos el estreno

El próximo 16 de febrero se estrenará en los cines de España la nueva película de Marvel “Black Panther”.

La mayoría de las críticas de los medios, que han visto ya el filme en sendos pase de prensa, son buenas. El protagonista de Pantera Negra Chadwick Boseman no desentona en el papel de T’Challa. quien tras los acontecimientos de “Capitán América: Civil War”, vuelve a casa, a la nación de Wakanda, aislada y muy avanzada tecnológicamente, para ser proclamado Rey. Pero la reaparición de un viejo enemigo lo pondrá a prueba.

La prensa New York Times ha señalado que “Black Panther … pone énfasis en el imaginario negro, creación y liberación, y la película se convierte en emblema de un pasado que fue negado y un futuro que se siente muy presente. Y al hacerlo abre su mundo, y el nuestro, hermosamente”.

“¿A dónde vamos después de esto? ¿’Black Panther’ será ser otro jugador subordinado en el futuro del ensamble de películas de Marvel? Espero que no: quiero historias donde ‘Black Panther’ se enfrenta a gente fuera de Wakanda y espero que Nakia obtenga su propia cinta. Lo intrigante sobre ‘Black Panther’ es que no parece una película de superhéroes, sino más una fantasía romántica: emocionante, subversiva y divertida”, criticó The Guardian.

“El trabajo del director Coogler no es infalible. Las imágenes generadas por computadora viran hacia el territorio de los protectores de pantallas y las escenas de batalla son usualmente grabadas en planos cercanos; los últimos 30 minutos son tan frenéticos que se siente como si hubiera desfibriladores cosidos en los asientos del cine. Pero infunde alma y estilo en casi todos los encuadres y plantea el argumento radical de que una película basada en cómics puede tener algo significativo que decir”, señala Entertainment Weekley.

Sinopsis:
“Black Panther” cuenta la historia de T’Challa quien tras los acontecimientos de “Capitán América: Civil War”, vuelve a casa, a la nación de Wakanda, aislada y muy avanzada tecnológicamente, para ser proclamado Rey. Pero la reaparición de un viejo enemigo pone a prueba el temple de T’Challa como Rey y Black Panther ya que se ve arrastrado a un conflicto que pone en peligro todo el destino de Wakanda y del mundo.

Ryan Coogler dirige  Pantera Negra, de Marvel Studios, a partir de un guión que co-escribió con Joe Robert Cole.

Author: Prensa