Acusan a pakistaní de arrasar mercadillo navideño berlinés con un camión

Un refugiado pakistaní sería el conductor del camión que arrasó con un mercado navideño en Berlín matando a 12 personas. El ministro alemán del Interior, Thomas de Maizière, confirmó que el hombre detenido por el ataque en Berlín es un refugiado de Pakistán.

El conductor del camión, que había huído, está siendo interrogado para saber si es un atentado la acción del camión que arrasó el mercadillo navideño de Berlin en Breitscheidplatz, zona muy turística de la capital alemana. El lugar está llena de comercios, restaurantes y hoteles, y tiene a los alrededores el famoso zoo de la capital y la Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm .

En tanto, Sascha Langenbach, portavoz de la Oficina para Refugiados de Berlín, confirmó a medios que  las fuerzas de seguridad han entrado en el albegue de refugiados que se encuentra a pasos del antiguo aeropuerto de Tempelhof.

atentado con un camión arrasa mercadillo navideño en Berlín

atentado con un camión arrasa mercadillo navideño en Berlín

El operativo de 250 agentes intenta sacar conclusiones del atentado y saber quien lo pleneó. La policía interrogó a jóvenes de 30 años en el albergue, todos cercanos al conductor del camión, que según los medios tenía antecedentes menores.

El atentado al mercadillo belinés ocurrió ayer lunes a partir de las 20horas. Un camión, con matrícula polaca, invadió una zona peatonal en la Breitscheidplatz, en el sector occidental de la ciudad,  arrasando más de 50 metros del tradicional mercadillo que se organiza en la zona. En total hubo 12 fallecidos y 48 personas heridas.

La policía de Berlín informó  que el camión “fue conducido deliberadamente hacia la multitud”, informa EFE.

Author: Prensa

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>