• La Asociación Pro Derechos Civiles, Económicos y Sociales (ADECES), dio a conocer su octavo informe sobre la  atención al cliente en España desde las teleoperadoras y determinó que el tiempo medio empleado en la resolución de incidencias ha aumentado 10 horas hasta situarse en 71, con lo que muchas empresas mantienen al usuario tres días sin servicio.
  • A ADECES  le llamó la atención la uniformidad en la información sobre los métodos de pago, ya que sólo parece existir el pago por banco, ya que es la única información que facilitan los teleoperadores.
informe atencion Cliente Operadoras

informe atencion al Cliente de Operadoras en España

El informe de ADECES señala también que Movistar es la mejor valorada en el apartado de eficiencia de la asistencia técnica telefónica y es la operadora que emplea menos horas en la resolución de incidencias (poco más de 44 horas), seguida de Euskatel (por encima de las 50 horas) y ONO y el operador gallego R (en las proximidades de las 60)

En tanto, Vodafone alcanza las 75 horas; Jazztel, las 86; Orange, las 92, y Telecable las 100. Estas empresas se demoran cuatro días para reparar o solucionar incidencias.

Según el estudio, con datos recogidos entre marzo y junio pasados, sólo Movistar envía un técnico a domicilio en el 100 por 100 de las incidencias pendientes, en tanto que Orange (12,5 %) se sitúa en el extremo opuesto, siendo la media del 56 %, informó EfeCom.

Asimismo, la veces que el cliente llama por la misma incidencia destaca que se llega a 7 en el caso de Jazztel y 6 en los casos de Orange y Euskatel. En el extremo contrario se sitúa R, con dos llamadas.

En tanto, el tiempo máximo de espera para ser atendido por una operador es de 6’38”, de media, y Orange es la operadora peor situada, con doce minutos.

En cuanto al servicio de atención comercial suspenden seis de las ocho operadoras examinadas y las dos que aprueban, Movistar (5,63) y ONO (5,03), registran caídas en su puntuación.