Obama hará pagar a petrolera BP contaminación que dejó en la Costa del Golfo de México

  • “BP es responsable de este vertido.  British Petroleum (BP) pagará la factura”, afirmó el presidenteObama 2008 de EE.UU Barack Obama desde Luisiana, donde está focalizando como afrontar el vertido de petróleo.
  • “Como presidente de Estados Unidos no voy a escatimar esfuerzos para responder a esta crisis mientras continúe”, agregó Obama, y reafirmó  que la petrolera BP deberá hacerse cargo de todo el costo de la contaminación de crudo que desde el pasado 20 de abril esta destruyendo la Costa del Golfo de México .
  • Finalmente, Obama advirtió de que la región se enfrenta a un “potencialmente a un desastre medioambiental sin precedentes”.

El mandatario norteamericano también declaró a los medios que el objetivo principal es colocar límtes al derrame provocado por la rotura del pozo petrolífero submarino y prometió que el Gobierno de Estados Unidos “hará lo que sea necesario durante el tiempo que sea necesario” para poner fin a la crisis.

En tanto, el secretario de Interior estadounidense, Ken Salazar, garantizó a sus ciudadanos que harán lo necesario para que la petrolera inglesa British Petroleum cumpla los términos de su contrato por los que se responsabiliza del derrame de crudo que se extiende por la costa del Golfo y que podría seguir manando durante otros tres meses hasta que se completen las tareas de contención.

“Nuestro trabajo consiste en poner la bota en el cuello de la BP para quie desempeñe las responsabilidades estipuladas tanto por ley como por contrato para que den un paso al frente y detengan este derrame”, declaró Salazar a la cadena estadounidense CNN.

GP021E7Por su parte,  Salazar confirmó que la petrolera no supo regular la salida de crudo, y el mecanismo para que fluyera el petróleo falló y es “defectuoso” . Además, reconoció que  la rotura del mecanismo de filtro podría expulsar diariamente una cantidad de crudo equivalente a 100.000 barriles de petróleo o más, en el peor de los casos.

Asimismo a CNN declaró el subsecretario que “estamos hablando de que podríamos tardar hasta 90 días antes de completar la situación definitiva, que es un pozo de alivio”.

fuente: agencias

foto: Greenpeace

Author: Emilio Vidanski

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.