Norah Jones vuelve con todo este 2019. La cantante y compositora norteamericana lanzará al mercado el próximo 12 de abril Begin Again, una colección de singles que reúne siete canciones eclécticas.

Jones grabó el año pasado los temas junto con colaboradores como Jeff Tweedy y Thomas Bartlett. El álbum Begin Again, que ya puede reservarse, se editará en vinilo de 12”, CD y digital.

Por su parte, la banda que le acompaña en este disco está formada por grandes músicos como Brian Blade a la batería, Christopher Thomas al bajo, Dave Guy a la trompeta y Leon Michels al saxo tenor.

Por ahora sólo se ha adelantado un tema: “Just a Little Bit”, donde Jones toca el piano y el órgano.

Norah Jones, ganadora de 8 Grammys

La ganadora de ocho Grammys grabó los temas en breves e improvisadas sesiones, experimentando junto a sus músicos. Ella nos comenta que primó la espontaneidad en el proceso de creación musical.

“Me sentía inspirada para grabar probando diferentes cosas», explicó Jones… “la idea era que todo fuera divertido, rápido y sin presión. Es un gran modo de colaborar con otras personas. Solo un día o tres en el estudio y ya está”, agregó.

“Intentaba llegar con un par de ideas y notas de voz grabadas para tener un punto de partida»…“En cada sesión las ideas se convirtieron en definitivas con esos músicos escogidos en mente, pero la esperanza siempre es crear en el momento de la grabación canciones surgidas de la nada», desveló Norah.

«Estaba muy abierta y sin prejuicios en cuanto a la dirección a seguir, pero en cada sesión se superaron con creces todas las expectativas. Ha sido muy divertido y me siento muy inspirada y me encantan las diferentes direcciones en las que se ha concretado”, dijo a la prensa.

Con Begin Again, los singles de Norah parecen experimentos de electrónica y también baladas de folk acústico, canciones soul acompañadas de órgano y metales. Además hay tres canciones inéditas.

La lista de temas:

1. My Heart is Full
2. Begin Again
3. It Was You
4. A Song with No Name
5. Uh Oh
6. Wintertime
7. Just a Little Bit