David Byrne y Noel Gallagher se suman al BBK LIVE 2018

La lucha entre los festivales es a muerte. Sin duda Mad Cool de Madrid lleva la delantera en cuanto a grande confirmaciones de bandas pero el Bilbao BBK Live no se queda atrás.

El festival vasco sumó nuevas bandas al cartel de su próxima edición: Noel Gallagher en fecha exclusiva, alt-J, David Byrne, Bomba Estereo, Temples, Triángulo de Amor Bizarro, Mexrrissey, Parquet Courts y Borrokan se suman a los ya anunciados Gorillaz y The xx para aterrizar en Kobetamendi los días 12, 13 y 14 de julio de 2018.

Noel Gallagher es el ex compositor de los grandes himnos de Oasis y ahora hoy mismo publica su esperado nuevo álbum con los High Flying Birds, ‘Who Built The Moon’, calificado por la revista Q como su mejor trabajo en la última década.

El otro gran confirmado es David Byrne. Quien fuera el fundador de Talking Heads y líder de la de la explosión neoyorkina de mediados de los 70, destacando por sus innovaciones en el apartado visual durante la década de los 80. ¿sabes que Radiohead se llaman así por una de sus canciones? En solitario, Byrne no ha dejado de crear música y colaborar con otros artistas, ha hecho soundtracks, ha escrito libros, ha sido actor, creó su propio sello, etc. Sin duda, un concierto que se debe ver si te gusta la buena música.

Los británicos son mayoría en el BBK. Los alt-J son números uno en Reino Unido, con nominaciones a los premios Brit, a los Grammy y su calidad en directo, han forjado una sólida reputación para este trío que ahora vuelve con ‘Relaxer’.

BBK también trae a Mexrrissey, banda que reinterpretar las canciones del ex líder de The Smiths con un toque mexicano. En principio, este proyecto podría haber sido tan sólo un pasatiempo divertido pero Camilo Lara (Instituto Mexicano Del Sonido) le dio trascendencia internacional con la ayuda de músicos de Calexico, Café Tacvba, Adanowsky… Pues los podrás ver en Bilbao…

BILBAO BBK LIVE
12, 13 y 14 de julio de 2018
Kobetamendi, Bilbao

GORILLAZ
THE XX
ALT-J
DAVID BYRNE
NOEL GALLAGHER’S HIGH FLYING BIRDS
BOMBA ESTEREO
TEMPLES
PARQUET COURTS
TRIÁNGULO DE AMOR BIZARRO
MEXRRISSEY
BORROKAN

Author: Prensa

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *