Expo “Asesinato en el Oriente Express” en el Museo de Ferrocarril

Hasta el día tres de diciembre estará abierta en el Museo del Ferrocarril de Madrid la exposición que recrea la película “Asesinato en el Oriente Express” dirigida por el británico Kenneth Branagh que se estrena en España el próximo 24 de noviembre distribuída por 20th Century Fox.

Por María Eugenia Román

La exposición, con entrada gratuita, cuenta con piezas de vestuario y accesorios ambientados en la época en que la famosísima escritora Agatha Christie escribió una de sus más famosas novelas. Esta exposición nos permite acercarnos a estos trenes de la primera mitad del siglo XX que disponían del lujo de un hotel mientras recorrían Europa.

Las piezas de vestuario son bellísimas, y van desde vestidos de noche y de paseo, trajes de caballero con alzacuellos pasando por complementos y accesorios de los años treinta todo ello acompañado de los bocetos originales de la película y rodeado de un entorno único ya que el Museo del Ferrocarril conserva un coche restaurante llamado “Prestige” que data de los años 20 y que fue fabricado por la Compagnie Internationale des Wagons-Lits (CIWL) como el famoso convoy de la novela de Agatha Christie.

“Asesinato en el Oriente Express” que se estrena el 24 de noviembre, es un remake del film clásico dirigido en 1974 por Sidney Lumet basado en la novela de misterio de Agatha Christie.

Kenneth Branagh dirige esta nueva versión en la que además interpreta al famoso detective belga Hércules Poirot y que cuenta con un reparto de lujo encabezado por Johnny Depp Judy Dench Penélope Cruz, Derek Jacobi, Tom Bateman, Daisy Ridley, Josh Gad, y Michelle Pfeiffer.

El film narra la travesía del tren Orient Express en el que viaja el famoso detective que tendrá que descubrir al culpable de un homicidio ocurrido durante la noche. La intriga está servida ya que todos los pasajeros del tren son sospechosos. Los amantes de los trenes y del séptimo arte están de enhorabuena ya que podrán disfrutar de esta exposición hasta el 3 de diciembre situado en el Museo del Ferrocarril, en la vieja estación de Delicias

Author: Prensa

Share This Post On

2 Comments

  1. Por lo visto hay que estar en todas partes para enterarse de lo último. Así ha conseguido María Eugenia una buena conexión-descripción entre la película y la exposición, que hay que aprovechar para ver de pasada todas las piezas que exponen en el Museo. ¡Muy buen trabajo!

    Post a Reply
  2. Por lo visto hay que estar en todas partes para enterarse de lo último. Así ha conseguido María Eugenia una buena conexión-descripción entre la película y la exposición, que hay que aprovechar para ver de pasada todas las piezas que exponen en el Museo. ¡Muy buen trabajo!

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *