Muhammad Ali, la leyenda del boxeo, fallece a los 74 años

El mito y la leyenda del boxeo, campeón del mundo de los pesos pesados y luchador incansable por los derechos de los afroamericanos, el estadounidense Muhammad Ali, falleció este sábado a los 74 años de edad en un hospital de Phoenix (Arizona, EEUU).

muhammad Ali fallece a los 74 años

Muhammad Ali fallece a los 74 años

Sus frases eran una delicia para los medios y un golpe en el mentón contra la minoría blanca que tenía el poder en los EE.UU y lo consideraban un arrogante: “Flotaba como mariposa y picaba como abeja” o “Tomé la decisión de ser un negro de los que no se dejan atrapar por los blancos”. El triple campeón del mundo también luchó fuera del ring y consciente de que era un icono mostró su compromiso con las desigualdades sociales y en contra del racismo.

Ali, nombre musulmán de Cassius Clay, había sido ingresado el pasado jueves por problemas respiratorios y sufría parkinson desde hace años.

Bob Gunnell, el portavoz de la familia Ali, señaló a los medios, “después de 32 años de luchar contra la enfermedad de Parkinson, Muhammad Ali murió a la edad de 74 años”.

El fallecimiento de Ali supone un mazazo no sólo en el mundo del boxeo sino también para toda la sociedad estadounidense, de la que era un mítico icono.  Su postura sobre el servicio militar, al cual se negó en la época d ela guerra de Vietnam suponiéndole que lo suspendieran y su conversión al Islam traspasó las líneas raciales y polarizó a todo Norteamérica. Sin embargo, más tarde se convirtió también el símbolo que unificó la gente con sus mensajes de libertad, la paz y de igualdad, informa EFE.

“Su contribución a este país y el mundo serán recordados por las generaciones venideras”, aseguró Bob Arum, quien fue promotor de una buena parte de las peleas de Ali. “Él ha significado mucho para miles de personas en todo mundo, tuvo un efecto transformador en la sociedad norteamericana y un impacto enorme en el mundo debido a su espíritu, que será recordado como una de las personas icónicas de nuestra época”, informa EFE.

Author: Prensa

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *