Los estrenos en la cartelera española a partir del 6 de  julio:

Texto: Eugenia Román

MONEY MONSTER
DIRECTOR : JODIE FOSTER
DISTRIBUIDORA: SONY PICTURES
DIA – 6 de julio 2016

Money Monster

Money Monster

Lee Gates (George Clooney) un famoso presentador de TV es conocido por ser uno de los gurús de Wall Street. Pero cuando el joven Kyle Budwell (Jack O Conell) pierde todo el dinero de su familia en una mala inversión por consejo de Gates, decide secuestrar al periodista durante la emisión en directo del programa.

Un guión palpitante y entretenido. Jodie Foster consigue mantener un buen nivel de suspense y construir una de esas intrigas en que no sobra ni un minuto gracias al excepcional trabajo de Julia Roberts, George Clooney y Jack O Conell.

Un thriller dramático con estocadas de humor negro. Una cinta que además de entretener deja una reflexión entre los espectadores que se cuestionarán acerca de la situación económica que se vive a nivel mundial.

VIVA
DIRECTOR : PADDY BREATHNACH
DISTRIBUIDORA : BETTA PICTURES
DIA : 8 de junio 2016-07-07

VIVA producida por Benicio del Toro, con versiones de diferentes canciones de Massiel,y dirigida por el irlandés Paddy Breathnach, cuenta la historia de Jesús (Héctor Medina) que sobrevive en la Cuba precapitalista peinando a señoras del barrio y arreglando pelucas en un cabaret.

Su vida cambia por completo cuando su padre un exitoso boxeador (Jorge Perrugorría) al que daban por muerto regresa de la cárcel para compartir casa y comida con él. Juntos emprenderán un nuevo camino : convertirse en padre e hijo. Este es un viaje de emociones por una ciudad cuya belleza descubre el espectador con aires de decadencia y magia, un viaje por una Habana mas que apetecibles gracias a la presencia de Jorge Perrugorría (padre) y Héctor Medina (hijo).

Una hermosa fotografía acaba de captar la especial riqueza cromática de Cuba. Es un fresco retrato de una Cuba bastante libertina.

MI AMIGO EL GIGANTE
DIRECTOR : STEVEN SPIELBERG
DISTRIBUIDORA : TRIPICTURES FILMS
DIA 8 de Julio 2016

“Mi amigo el gigante “ cuenta la emocionante historia de una niña londinense (Ruby Barnhill) y un misterioso gigante (Mark Rylance) que le enseñará las maravillas y los peligros del país de los gigantes.

Al principio, la cinta se limita a explicar la relación entre el gigante y la niña hasta que entra en juego el resto de los personajes y Spielberg mete su talento para conmover, divertir y emocionar al espectador. Los fans de Dahl disfrutarán y hay que destacar la actuación de Mark Rylance como el tierno gigante que resulta divertido, lleno de humor en su forma de hablar y en su forma de pegar patadas al diccionario resulta entrañable y bonachona. Una vez más Spielberg se muestra como un creador de sueños. “Mi amigo El Gigante” es el ET para la nueva generación.