La banda japo de Krautrock Minami Deutsch, liderada por el guitarrista Kyotaro Mula, visitan España desde el 17 de septiembre. Los rockeros asiáticos han agendado 7 conciertos donde mostrarán nuevas canciones y un potente directo. Aquí os dejamos la entrevista donde Kyotara nos cuenta sobre la movida psicodélica asiática.

-¿Por qué os llamastéis Minami Deutsch?

-Significa sur de Alemania. Creo que Alemania Occidental y Alemania Oriental son las palabras conocidas por todos históricamente, pero nunca habíamos escuchado a la gente decir Alemania del Sur . Así que lo elegimos. El norte sonaba demasiado peligroso para nosotros, que somos del este de Asia.

-¿Cómo fue el proceso creativo del último álbum ‘With Dim Light’?

-Cuando hicimos el 1er álbum, teníamos un concepto claro. Queríamos hacer un álbum en el que todas las canciones fueran ritmos motorik (ritmo de 4/4 tiempos utilizado por bandas del krautrock como Neu! y Kraftwerk) y las mismas líneas de bajo. No fue fácil hacer que todos tuvieran una atmósfera diferente.

-En el segundo álbum nos concentramos en otros elementos del Krautrock y varios ritmos. Nuestra canción favorita es la primera Concrete Ocean. Agregamos un sonido electrónico Low Fi como lo hace el productor alemán Jan Jelinek (electrónica) y queríamos hacer mezclas suaves y gordas como los temas soul de los 70 .

-La psicodelia y el krautrock han resurgido en los locales under, ¿por qué las bandas jóvenes siguen creando este tipo de música?

-Creo que hay bandas y público que aman el krautrock sin importar el día y la edad. Este estilo nunca ha sido conocido de verdad, ni tan bien. Es algo que nunca ha estado de moda en la industria de la música, por lo que nunca entra y sale de este sistema. Es un género para el verdadero amante de la música.

-¿Qué esperas de tu visita a España?

-Estamos felices de tocar de nuevo en España y poder desvelar a los jóvenes los sonidos del krautrock y la música psicodélica. Hemos estado en España ya dos veces. Sabemos que depende de los estados, pero el público suele ser amable y sabemos que la comida es muy sabrosa (risas).

-¿Qué nos puedes contar sobre el movimiento musical japonés promovido por GuruGuru Brain? Es un mercado que no se conoce mucho, pero sorprende su creatividad.

El sello siempre está buscado bandas asiáticas desconocidas, con estilo novedoso y se centra en dar a conocer al mundo la música psicodélica asiática actual. En el caso de nosotros, no son sólo amigos, además son amantes de nuestra música, nos conocemos desde hace mucho tiempo, mucho antes de que yo formara Minami Deutsch. Entonces se ha convertido en una comunidad entre amigos que animan la escena de la música psicodélica, (risas).

GIRA ESPAÑA DE MINAMI DEUTSCH KRAUTROCK

Martes 17 de septiembre de 2019: Donostia – San Sebastián, Dabadaba

Miércoles 18 de septiembre de 2019: Oviedo, Nuevos Mundos 2019 – entrada libre

Jueves 19 de septiembre de 2019: Madrid, Fun House

Domingo 22 de septiembre de 2019: Sevilla, Sala Höllander

Lunes 23 de septiembre de 2019: Granada, Planta Baja

Martes 24 de septiembre de 2019: Valencia, 16 Toneladas

Miércoles 25 de septiembre de 2019: Barcelona, Sala Upload